Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







domingo, abril 25, 2010

FUERA VELOS. POR UNA LIBERTAD RELIGIOSA BIEN ENTENDIDA

No ganamos para disgustos. El caso de la niña musulmana de Pozuelo de Alarcón que quiere acudir a su instituto con velo o pañuelo, contradiciendo la normativa del centro, ha reavivado el debate sobre el velo y su hipotética prohibición. Ciertamente, es un tema delicado pero de posible resolución. De un lado, el derecho de la niña a la educación está plenamente garantizado. "Si la niña opta por, en uso de su libertad --que ojalá fuera su libertad-- seguir con el velo, tendrá que elegir otro instituto que la Comunidad le garantizará en Pozuelo", ha explicado Esperanza Aguirre. De otro, no creo que se esté vulnerando la libertad religiosa proclamada en el artículo 16 de la Constitución. Es una libertad reconocida en España con bastante amplitud –y así debe ser-- y que merece toda protección, mas, en el presente caso, me pregunto si es esencial a ese derecho el uso de un símbolo en centros públicos que, por lo pronto, está cargado de connotaciones negativas y alude a una forma de entender la vida más bien digna de rechazo en un país civilizado. Cierto es que el Corán establece que la mujer debe ir cubierta, pero hay que interrogarse acerca del peso de tal prescripción en la religión islámica y si entra en conflicto con los valores constitucionales.

La niña musulmana, en realidad, no está sufriendo discriminación alguna: lo único que se le exige es que, en un determinado ámbito, renuncie a un signo cultural y religioso exterior, en pro de criterios de uniformidad, higiene y correcto estado de revista. Al no hacerlo, sólo pone de manifiesto su intransigencia y su deseo de discriminar a los demás, pues, de aceptarse sus pretensiones, las reglas del centro escolar serían para todos, menos para ella. Con todas las facilidades que existen para adaptarse, al final siempre hay una excusa para llamar la atención y generar problemas.

Hay otra lectura que comentar al hilo de esta polémica. De las diversas declaraciones de estos días de miembros del PSOE y del Gobierno socialista, ya se puede vislumbrar cuál es su modelo de Estado laicista. Será un modelo en el que se persiga y perjudique a la religión católica al tiempo que se beneficia y promociona la religión islámica. Con la reforma de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa, se va a ir hacia la restricción de la libertad religiosa de los católicos, sin más, ignorando lo que, para Rafael Navarro-Valls, debería hacer "un gobierno respetuoso con la libertad religiosa". Esto es, "archivar la idea de una nueva ley de libertad religiosa, sin demanda social y llena de inconvenientes, dado el buen funcionamiento de la actual ley de 1980". Y, si no, "mantener la reforma, pero con la idea de potenciar aún más la libertad religiosa". Ambas posibilidades no están, sin duda, en los planes gubernamentales.

En cualquier caso, volviendo a la niña del velo, acepto que se pueda plantear un debate de libertades, que haya que lidiar con una posible restricción de la libertad religiosa, como ya he indicado, que estaría justificada si es mínima y razonable. Es una cuestión de límites y equilibrios nada sencilla. Aguirre, que ha estado muy acertada, ha optado por defender la autonomía del centro y sus reglas. Según ella, estas últimas no serían atentatorias contra los derechos fundamentales de nadie.

En la sociedad, más idiotizada, cobarde y miope de lo que esperaba, se adivinan también ingenuas tendencias islámicas. No hay más que ver a las amigas de la niña musulmana velándose como ella. Ahora bien, ¡cuidado con entrar calzado en una mezquita o con publicar caricaturas de Mahoma! Pero si resulta que son unos cuantos moros los que irrumpen en la catedral de Córdoba y se ponen a practicar sus rezos, entonces la reacción del público será la de aplaudirles.

Así de mal están las cosas. No queda lejos el día en que Aída o Aído, no sé cómo se llama el florero de Zapatero, comparezca ante los medios de comunicación cubierta de pies a cabeza, disfrazada de musulmana, lanzando una diatriba contra los cuentos tradicionales occidentales por su incorrección política.

28 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Esta polémica promete tenernos entretenidos. La semana que viene, la musulmana va a presentarse en clase con su velo islámico.

Alfredo dijo...

En general, de acuerdo -- esto es, yo creo y defiendo que cada centro escolar sea completamente autónomo, incluso más de lo que hay en la actualidad. EEUU es un gran modelo de centros escolares públicos pero autónomos. Eso sí, en lo que respecta simbología religiosa, la jurisprudencia americana recientemente ha dado la "razón" a los musulmanes y ningún centro puede prohibir el velo en EEUU -- ningún centro público. Sin embargo, yo soy de la opinión, con base jurídica, de Scalia y Thomas: la libertad confesional que tenían en mente los fundadores era para las diferentes confesiones cristianas -- incluido los católicos -- y no tenían en mente estos desvaríos multicultis.

Yo no abogo por prohibir símbolos confesionales porque yo soy cristiano y eso me afecta además de que los protestantes tenemos una larga tradición defendiendo la libertad de todos. Pero eso no significa que el colegio no lo puede hacer - las normas de cada centro son suyas y al que no le guste, puede optar a otro.

Es indignante, por otra parte, ver la hipocresía del gobierno más maldito y malvado que hemos tenido en toda la historia de este país defendiendo a la mora pero por otro lado quitando crucifijos de los colegios. Osea, el velo "es libertad" pero la "cruz es facha." Ante tales sinvergüenzas, sólo queda pedir que Dios haga justicia con ellos.

Samuel dijo...

Un asunto muy interesante, Espantapájaros. Algunos sitios, como Bélgica, están llegando bastante más lejos y van a hacer un referéndum para prohibir el uso del velo islámico en la vía pública. También en Francia hace poco sacaron a una musulmana empaquetada hasta los ojos que conducía un automóvil y en cumplimiento de la ley le impusieron una multa. Son multitud de casos que ya no sólo se circunscribirían al ámbito educativo, sino a todo el ámbito público, y en definitiva, a la sociedad entera. Si queremos que las mujeres musulmanas no lleven velos, es necesario prepararse para otros problemas colaterales como que algunos maridos, en vez de cumplir la ley, decidiesen "guardar" a sus esposas en casa para evitar que los denuncien, si es que la ley llega a aplicarse, que imagino que como en el tabaco habrá a quien no le moleste e incluso pueda entender que una mujer decida llevarlo libremente.

La verdad es que hay muchas cosas que no se hacen libremente, y tampoco es que el estado se preocupe mucho por ello porque no le afecta. Una profesora dando clase desde detrás del burka sí que es un problema práctico más allá de que se haga libremente o no -que no se hace-, y en ese sentido sí que es justificable la prohibición.

Un saludo.

El Espantapájaros dijo...

Octopus:

Así es. Tiene varias amigas que la secundan y que se han puesto el velo, pero se lo quitan en clase. Veo dos soluciones aceptables: 1) que deje de acudir a clase con el velo; 2) o que se deje el velo pero cambie de instituto.

Por cierto, ya ha habido algún izquierdista, de los puritanos, que ha dicho que le parece mejor el velo que el que las chicas vayan "frescas".

Alfredo:

Probablemente al final haya un debate sobre libertad religiosa, sobre símbolos y demás, antes o después, en España. Y la verdad es que es difícil adoptar una postura clara. Son muchos los interes y bienes en juego, y hay que ir con cuidado. De entrada, estoy a favor de que se respete la autonomía del centro y de que la niña cumpla las reglas, porque no se le pide que renuncie a su religión o se la discrimina a causa de ella. Pero, en todo caso, estamos hablando de una religión más que dudosa y habría mucho que investigar.

Lo del Gobierno es ya incalificable. Va a intentar enterrar la religión y tradiciones cristianas, pero la religión islámica, estoy seguro, va a salir beneficiada, y eso me preocupa porque es una religión que aún está por demostrar que sea compatible con la democracia y con los valores que aquí defendemos.

Samuel:

La situación en España es muy distinta de la de Francia, pero el debate se va a plantear. Es una pena que no contemos con un Gobierno más solvente y capacitado. Está claro que hay cosas peores que el velo y, por otra parte, muchas cuestiones se suscitarían si se optase por su prohibición en lugares públicos. Pero, en medio de tanta confusión como se avecina, hay que mantener un estandarte bien alto, el estandarte de la garantía de las libertades y de la igualdad jurídica, del orden público y de la defensa de los intereses occidentales y europeos.

Un saludo.

Alfredo dijo...

Así es espantapájaros y por eso pienso que ahora más que nunca, los cristianos tenemos que ser firmes en nuestras convicciones y condenar el error -- porque además se trata, el Islam, de error grave teológico-una maldición. Esto es otro debate desde luego y no hablaré mucho de eso aquí hoy para no distraer del tema central.

Pero si te fijas, si miras toda la Historia, todo régimen socialista, marxista, rechaza la Cristiandad.

Luego, fíjate en todos los países que han sido prósperos y democráticos, con libertad de pensamiento, y confesional, y verás raíces cristianas.

La izquierda desea tener un Estado niñera porque no entienden la naturaleza humana.

La verdad es que los musulmanes y los socialistas son idénticos: ambos encuentran su salvación en el Estado. Los dos intentan "prohibir pecados" con el Estado: la izquierda con el tabaquismo, y muchísimas otras regulaciones, y los moros con otros pero la esencia es parecida.

Los cristianos que defendemos la Biblia y la libertad somos la amenaza más peligrosa para los musulmanes y los socialistas.

PD: Curiosamente, los musulmanes en Europa votan a la izquierda.

El parasitismo llama al parasitismo.

octopusmagnificens dijo...

Alfredo, Japón y Corea del Sur no tienen raíces cristianas. Ni las tienen ni las necesitan.

Alfredo dijo...

octopus: yo ya sé perfectamente que su hostilidad contra los cristianos roza lo enfermizo pero aun así, los dos ejemplos que da son absurdos: ¿de veras pretende comparar la trayectoria liberal occidental con la japonesa -- una sociedad totalmente hermética y hasta "machista" - y ¿Corea del Sur? Lo cierto es que aun hoy, el mundo entero muere por emigrar a Occidente. Respecto a Corea del Sur,vamos a mirar la historia:

esto de la wikipedia en inglés:

"South Korea is a developed country and had one of the world's fastest growing economies from the early 1960s to the late 1990s.[65] Its rapid transformation into a wealthy and industrialized economy in this short time was termed the Miracle on the Han River. This growth surge was achieved through manufacturing oriented exports and a highly educated workforce.[66] As of 2009, South Korea is the world's eighth largest exporter."

Osea, desde los años 60 ¡y gracias a unas ideas políticas industrialistas que tienen orígenes cristianos!

Además, el país está lleno, con mayoría de cristianos:

"Christianity is South Korea's largest religion, accounting for more than half of all South Korean religious adherents. There are approximately 15 million Christians[149] in South Korea today, with almost two-thirds of Christians belonging to the Protestant group, while about 35% belong to the Catholic group."

*uso la wiki inglesa porque es superior al contenido en español.*

Hay una mayoría protestante, seguida de católicos.

El éxito de Japón se debe a otros factores que dudo mucho que los liberales coherentes acepten.

octopusmagnificens dijo...

De acuerdo Alfredo. Aceptamos cristianismo como sinónimo de democracia, prosperidad y libertad de pensamiento.

Alfredo dijo...

"De acuerdo Alfredo. Aceptamos cristianismo como sinónimo de democracia, prosperidad y libertad de pensamiento."

No se trata de "aceptar" nada -- se trata de conocer más la historia de los países que disfrutan esos derechos y el por qué - de no haber sido por la herencia cristiana, no tendriamos absolutamente nada de estas cosas. ¿Quiere ejemplos? ¿Qué pasó con la prosperidad en Rusia cuando se impone el comunismo? ¿Conoce la historia de la fundación de los EEUU? ¿Quién fue el primer individuo en Europa que le dio importancia al periodismo? ¿de dónde son nuestras universidades más destacadas? ¿De dónde surge la libertad confesional y por qué? ¿dónde y cómo se desarrolla el capitalismo?

Todas estas cuestiones sí tienen mucho que ver con el cristianismo que uds repudian.

octopusmagnificens dijo...

Alfredo, eres un geocéntrico. ¡Jajaja!

Alfredo dijo...

geocéntrico no -- Teocéntrico desde luego - como ustedes son humanocéntricos y profundamente errados. Su comentario sólo demuestra su ignorancia sobre la cristiandad. Si creía que yo era uno de estos que dice "yo creo en Dios" y no puede debatir, muy mal le veo.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo como puede haber alguien a estas alturas que defienda esa ideología absurda que es el cristianismo, un nido de pederastas, maricones y asesinos.

octopusmagnificens dijo...

La explicación más sencilla es que por el vínculo emocional que se creó en la niñez, que es cuando se ideologizó al 99% de los cristianos. Papá creía en los Reyes Magos, mamá creía en el Arca de Noé, la abuelita creía en la burra parlante de Balaam, el profe creía en Jesús… Esto influye y en la madurez no todos los individuos tienen la fuerza necesaria para desprenderse de estas fábulas. Hay un apego de carácter sentimental.

Anónimo dijo...

Pues si, es que si te das cuenta, todos los destroyer fachas odia-todo, son cristianos.

Antes propagaban odio contra los judios, cuando consiguieron exterminarlos, ahora les dió por los moros...

Este post es viva prueba de ello.

octopusmagnificens dijo...

No, este post no es viva prueba de nada de eso.

Anónimo dijo...

Estas dando a entender que sientes simpatía por la ideología cristiana pues.... jajajajaja

Además tiene algunas falsedades este post. Que yo sepa (no tengo demasiada idea) pero las moras se ponen el pañuelo por lo mismo por lo que se lo ponen las cristianas (monjas) cateterío. No lo pone en el corán.

El Espantapájaros dijo...

Anónimo:

Al margen de la interesante discusión que han mantenido Octopus y Alfredo, tengo que hacerle dos precisiones:

1) Las monjas eligen serlo y por eso se ponen el velo. En cambio, una persona no elige ser mujer, pero sin embargo, en la religión islámica, debería cubrirse.

2) El Corán no establece exactamente que deba llevarse un velo, pero sí hay varios pasajes que aluden a que la mujer debe ir cubierta o vestida de forma recatada. Y, en todo caso, lo que importa es la interpretación y la aplicación práctica.

Alfredo dijo...

Qué gente tan poco seria pasa por aquí a veces espantapájaros: a falta de argumentos, tienen que soltar insultos sobre los cristianos -- como si no hubiera pederastia en los centros públicos y violaciones a mansalva en el mundo homosexual: omiten, estos señores, que precisamente la mayoría de los curas católicos (preciso para el "gracioso" paletillo que ha dicho eso de los cristianos que yo no soy católico, soy protestante bíblico) son los homosexuales: ellos que se dedican tanto a defender al lobby gay con dinero público, falseando la historia, y niegan la mayor al afirmar que "hay pedofilia" en la Iglesia cuando ellos llevan décadas promoviendo la inmundicia sexual de todo tipo.

Por lo demás, mis argumentos son clarísimos.

Anónimo dijo...

Espantapajaros, entonces veo que estamos de acuerdo, hablas de la interpretación. Imagino que cualquier cosa se puede interpretar de cualquier manera.

El caso es que tu me informas de que en el corán no pone que se tengan que poner el pañuelo, y la realidad es que se lo pone quien quiere, quien elige individualmente ponerselo. (salvo en algunos paises que es obligatorio) y otros paises como Tunez que está prohibido. Supongo que tampoco sabreis que el Burka está prohibido en casi todos los paises islámicos (diria yo) No se por que tanto escandalo por prohibirlo en Francia.

En Francia me pondría de parte de las que llevan burka, con tal de llevar la contraria a los cristianistas que quieren imponer su fe a todo aquel que no comulga con ellos.

Para hablar de religiones chungas, deberiamos empezar por el cristianismo, en la que dos de sus mas grandes ideologos, Santo Tomas de Aquino y sobre todo San Agustín, establecieron que las mujeres no tienen alma. Ideologia cristiana que debería estár prohibida en nuestro pais, ninguna ideología es tan perversa.

Anónimo dijo...

Alfredo, es sabido por todos que el cristianismo fomenta la pederastia, puesto que obligan a los curas a no tener relaciones sexuales con mujeres, y al final revientan con los niños.

Ser protestante, lleva a enfermedades peores como la prohibición cristiana de transfusiones de sangre, o la poligamia.

Fueron los protestantes los que usaron las bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki.

No seré yo quien defienda a semejantes monstruos.
(por no hablar de otras guerras mas actuales que hicieron en nombre de dios)

Ese dios gordito y barbudo que vuela con angelitos con alitas de pollo y cachetes de tocinito rosa.

JEJE

El Espantapájaros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Espantapájaros dijo...

Anónimo:

Sí, puede que sea un problema de interpretación... Pero la clave es que la interpretación no la realizan las mujeres, sino seguramente sus maridos o los clérigos, y se lo imponen, por un medio u otro. Creo que sigue habiendo bastantes diferencias y que sus argumentos son falaces.

Por lo demás, respecto a su descripción del Dios cristiano, "gordito y barbudo que vuela con angelitos con alitas de pollo y cachetes de tocinito rosa", tengo que decir que no sé cómo será Alá, pero mi representación de Mahoma, siguiendo a cierto diario danés, es la de un tipo malencarado, con pinta de fanático y con una bomba por turbante. Se lo digo sólo a efectos ilustrativos.

Alfredo dijo...

"Alfredo, es sabido por todos que el cristianismo fomenta la pederastia, puesto que obligan a los curas a no tener relaciones sexuales con mujeres, y al final revientan con los niños."

Si fueran heterosexuales, irían a una casa de putas. No hay nada que justifique eso -- y el homosexual es homosexual, esté casado para aparentar o no.

"Ser protestante, lleva a enfermedades peores como la prohibición cristiana de transfusiones de sangre,"

¿Es eso cristiano? Qué curioso porque yo no lo veo en la Biblia...

"o la poligamia."

Los mormones no son cristianos.

"Fueron los protestantes los que usaron las bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki."

Y me parece acertado -- es una decisión correcta.

"No seré yo quien defienda a semejantes monstruos."

Es que ud no sabe ni lo que defiende...

"(por no hablar de otras guerras mas actuales que hicieron en nombre de dios)"

¿cuales? Cuente, cuente.

"Ese dios gordito y barbudo que vuela con angelitos con alitas de pollo y cachetes de tocinito rosa."

Los protestantes de fe cristiana y bíblica no tenemos imagenes. Documéntese mejor. Nadie sabe cómo es Dios ni Cristo porque la Biblia no da descripción física. Usted seguro tiene la imagen del "mercado" de Cristo -- un hombre con pelo largo y barba...patético su comentario.

Siguiente por favor.

Anónimo dijo...

Espantapájaros;

Ten en cuenta que la inmensa mayoria de las mujeres que se ponen el pañuelo, lo hacen por elección propia. (incluso niñas españolas que nada tienen que ver con el islam, se lo pusieron en solidaridad con su amiga) Estoy totalmente en contra de que maridos o clérigos impongan a nadie ponerse el pañuelo, y creo que el estado debe hacer algo para prevenirlo.

Lo que no me parece aceptable, es que los integristas cristianistas quieran atentar contra la libertad individual de vestirse como a uno le de la gana, siempre que sea perfectamente identificable y no atente contra el decoro (las moras se tapan mas de la cuenta, a nadie van a molestar con sus bellas carnes ocultas).

Esto es una lucha de los cristianistas contra la gente normal, y la gente normal tiene que reaccionar del lado de la libertad, que es haciendo todo lo posible para que todas las moritas que quieran taparse la cabeza, (siempre que sea una decision independiente, y lo es en la mayoria de los casos) se lo puedan poner donde les de la gana y sean quienes sean los extremistas de la ideologia o religion que sean, tengan que aguantarse, porque se supone que nuestra sociedad es para todos.

Hace tan solo treinta años muchas mujeres de nuestro pais se ponian el pañuelo. Entonces queda claro que es una lucha de los integristas cristianistas contra la expansión del islam. De lo contrario los dejarían tranquilos ya que ellos mismos fueron iguales hace pocos años.

Yo la diferencia principal que veo entre los clerigos moros que intentan imponer el pañuelo en sus mujeres, y los curas cristianos, es que los clerigos moros, digamos que propagan la ranciedad y el catetismo. Pero los curas cristianos, no solo violan niños, que parece que los cristianos no lo condenan demasiado, e intentan echar la culpa a otros, verdad Alfredo?. Los cristianos no solo tienen poligamia, o impiden transfusiones de sangre (los protestantes), sino que encima propagan el SIDA por Africa al estar en contra del condón. Tienes razón, las diferencias son notables.

Vas a comparar que una niña mora se ponga un pañuelo en la cabeza, con que una niña cristiana agarre el SIDA, porque los curas le dijeron que es pecado usar el condón.

No se a que viene esa comparación con las caricaturas de Mahoma, en ningún momento he hablado yo mal de Jesucristo, ni de Mahoma, porque nuestra civilizacion europea digamos que debe mucho a esas personas en sus origenes y formación. Otra cosa es el dios barbudo y regordete. No se como será el dios en el que creen los moros, pero no creo que sea tan ridículo.

Por cierto, me gustaria saber que opinas de las salvajadas que hacen con las imagenes de cristo y la virgen algunos anticlericales, porque ahora mismo te has comportado igual que ellos hacia cualquiera que sea moro, jajaja

Un saludo.

Anónimo dijo...

Alfredo,

Tu sabes perfectamente que muchos curas pederastas no son homosexuales. De todos modos, que una sensible mayoría lo son.

¿que nos dice esto? que ser cura es algo típico de maricones, sean pederastas o no. Casi todos los curas, son homofobos, un rasgo que suele indicar claramente el ser homosexual, los curas tienen todos voz aflautada y afeminada y los que son ortodoxos, es de sentir asco por las mujeres, el renunciar al sexo, por eso se hacen curas.

Todo está relacionado. Unos revientan contra los niños (los que no soportan la represion) otros contra niños de su propio sexo, y los que se contienen..

Te reto a que encuentres un cura que no tenga voz afeminada y aflautada.

Si esos curas fueran heterosexuales, violarían niñas, como de hecho hicieron gran parte de ellos. (veo que tus argumentos se basan en la mentira o ignorancia).

Prohibir las transfusiones de sangre es algo muy cristiano en tanto que los testigos de jehová, como estudiosos minuciosos de la biblia, lo practican y lo llevan a cabo. Si quieres puedes negar que sean cristianos,pero tambien puedes negar que la tierra es redonda, y ya sabes lo que pensará la humanidad de ti.

Alfredo, los mormones SI son cristianos, si quieres puedes negarlo hasta el infinito de veces, pero yo te diré infinitas veces que te equivocas. Lee:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mormones

Siguiente punto:

Don Alfredo, el dueño del siguiente blog:

http://liberalismodemocratico.wordpress.com/

Con la siguiente carita

http://www.wikicu.com/images/4/42/17636_full.gif

Oye tienes cara de buena persona, te pareces a mi primo Felix un poco, así con cara de gitanillo.

Todo esto viene para decir:

QUE JUSTIFICASTE EL GENOCIDIO CRISTIANO PROTESTANTE CONTRA CIENTOS DE MILES DE INOCENTES JAPONESES como dices así:

"Fueron los protestantes los que usaron las bombas atómicas contra Hiroshima y Nagasaki."

Y me parece acertado -- es una decisión correcta.

Seguramente lo digas de broma, no creo que haya nadie tan descerebrado de colgar fotos suyas en internet y soltar salvajadas filoterroristas como esa.

Las otras salvajadas protestantes a las que me refiero son las guerras de:

Vietnam
Korea
Irak 1ª
Irak 2ª
Afganistan

etc etc por nombrar unas pocas.

Sorprendeme porque si vas a soltar la chorrada de que hicieron lo correcto masacrando millones de personas, puedes ahorrartelo.

Y caro que se que los protestantes (algunos) habeis eliminado iconografía e idolos (lo que os hace pareceros a los moros ) es una copia cristiana del islam, basicamente, pero eso no quita por ejemplo, lo que hicieron los protestantes de quemar a Miguel Servet:

Contra Miguel Servet del Reino de Aragón, en España: Porque su libro llama a la Trinidad demonio y monstruo de tres cabezas; porque contraría a las Escrituras decir que Jesús Cristo es un hijo de David; y por decir que el bautismo de los pequeños infantes es una obra de la brujería, y por muchos otros puntos y artículos y execrables blasfemias con las que el libro está así dirigido contra Dios y la sagrada doctrina evangélica, para seducir y defraudar a los pobres ignorantes.

Sin necesidad de recalcar todo lo dicho anteriormente, claro.

Un saludo.

Alfredo dijo...

Anónimo: aquí el único que está vomitando estupideces es usted pero le contesto de todas formas porque no voy a permitir que se salga con la suya y "queden así como así" sus estúpidas declaraciones de analfabeto:

Su primer párrafo ni lo toco: no es serio.

"Te reto a que encuentres un cura que no tenga voz afeminada y aflautada."

Yo no lo sé, pues no soy católico ni me interesa serlo.


"Si esos curas fueran heterosexuales, violarían niñas, como de hecho hicieron gran parte de ellos. (veo que tus argumentos se basan en la mentira o ignorancia)."

No no: lea las denuncias de los tribunales: casi todas las víctimas son niños - varones. Los homosexuales tienen esa tendencia en muchos casos - y hasta los años 70 se consideraba que la homosexualidad era una enfermedad mental. Yo no sé si lo será, pero sí sé que es un pecado gravísimo.

"Prohibir las transfusiones de sangre es algo muy cristiano en tanto que los testigos de jehová,"

Los testigos de jehová son una secta que no acepta El Evangelio y por lo tanto, pueden estudiar la Biblia todo lo que quieran pero eso no les hace cristianos, propiamente dicho.

Me importa un pepino lo que opine de mí los hombres: me interesa lo que Dios opine de mí.

Yo niego que los mormones sean cristianos porque el Evangelio que predican es falso -- es muy sencillo.


"Seguramente lo digas de broma, no creo que haya nadie tan descerebrado de colgar fotos suyas en internet y soltar salvajadas filoterroristas como esa."

No no era broma y bueno, da igual lo que yo sea, que si gitano, o chino o filipino o negro o un monstruo de tres cabezas. Eso no cambia mis opiniones y las defenderé donde haga falta, sea acertado o no. Qué cansinos son ustedes utilizando las mismas páginas webs difamatorias sobre mi persona, ¿de verdad usted pensaba que me daba "miedo" defender mis opiniones? Por mi como si quieren ustedes colgar un millón de fotos mías, no cambiaría nada de lo que digo. No soy el único, por cierto, que defiende el bombardeo de Nagasaki o Hiroshima: gente mucho más destacada que yo lo ha hecho y lo hace.

Yo creo que la bomba atómica fue un acierto dadas las circunstancias del momento pero no pierdo el tiempo aquí en eso porque no es el tema del hilo.

"Sorprendeme porque si vas a soltar la chorrada de que hicieron lo correcto masacrando millones de personas, puedes ahorrartelo."

Pues me lo ahorro, no tenía muchas ganas de "ilustrar" a alguien como usted, créamelo.

"Y caro que se que los protestantes (algunos) habeis eliminado iconografía e idolos (lo que os hace pareceros a los moros )"

Porque así lo exige Dios en los mandamientos.


Ya he hablado, por cierto, de Servet en mi página web. Busque en los archivos si tanto le interesa ese tema.

Creo que esta "discusión" no tiene ningún sentido más allá de las posturas que ya hemos mantenido: ni yo voy a cambiar las mías, ni usted las suyas - no era mi deseo "cambiarle" de nada, sólo dejar claro algunos temas.

El Espantapájaros dijo...

Anónimo:

Tengo que confesarle que sus escritos me resultan de lo más cómicos. Pero hasta que no deje de utilizar falacias y argumentos disparatados, me temo que nadie le tomará en serio. Debe comprender que yo no soy el Papa de Roma y que no me voy a poner a discutir con usted de condones, curas pederastas y demás.

Lo que no puede pretender es venir aquí e intentar exponer, más o menos, que la religión islámica, que sólo funciona en países atrasados e incivilizados, es superior a la cristiana. Así que niego la mayor y le conmino a no perder más tiempo en pretensiones absurdas.

Por lo demás, no se fíe de las "inmensas mayorías" y de la "mayoría de los casos". Hoy mismo han salido varios representantes de musulmanes hablando de que para ser un buen musulmán es obligatorio llevarlo en las mujeres, y parecían tipos iluminados, fanáticos y extraños, bastante peores que un cura con voz aflautada. Para mí, el velo seguirá siendo un símbolo de opresión muy negativo, y estaré a favor de que se prohíba en centros escolares, de la misma manera que no consideraría oportuno que los niños fuesen a clase disfrazados de nazareno. Por la calle y en sus hogares, si tienen, por mí como si las moras quieren ir muriéndose de calor o los moros con babuchas. Pero "non plus ultra".

Por último, responderé a su cuestión. Me dan absolutamente igual las mofas hacia religión católica, siempre que no supongan un llamamiento a la violencia o se financien con dinero público. Estoy con la doctrina del Tribunal Constitucional sobre el "hate speech" religioso. Nuevamente, la diferencia es que muchos católicos pueden mostrarse críticos y quejarse ante esas blasfemias, lo que es legítimo. Pero al menos no amanezan de muerte, como sí hicieron los musulmanes con el caso de las caricaturas.

Anónimo dijo...

[url=http://hoohi-mach.com/search/life+aquatic+dvdrip+spanish.html]life aquatic dvdrip spanish[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/dj+pro+software.html]dj pro software[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/dream+woman+dx+special.html]dream woman dx special[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/photo+downloader.html]photo downloader[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/sswat+feed+rss2.html]sswat feed rss2[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/foto+modificky.html]foto modificky[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/dare+dorm+kat+anal.html]dare dorm kat anal[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/jacky+cheung+amour.html]jacky cheung amour[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/doris+3d+max.html]doris 3d max[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/new+girl+collection.html]new girl collection[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/south+park+dvd5.html]south park dvd5[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/deer+drive+pal+megaupload.html]deer drive pal megaupload[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/taringa+skyline+dvdrip.html]taringa skyline dvdrip[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/bos+ii+men.html]bos ii men[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/play+baby+index.html]play baby index[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/e+book+frensh.html]e book frensh[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/android+app+speed+x.html]android app speed x[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/photoshop+retuch+plugin.html]photoshop retuch plugin[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/chris+rea+gold.html]chris rea gold[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/american+conquest+torrent.html]american conquest torrent[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/bosporos+font.html]bosporos font[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/les+sims+3+xbox.html]les sims 3 xbox[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/melodyne+crack.html]melodyne crack[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/marvel+hulk.html]marvel hulk[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/turk+instrumental.html]turk instrumental[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/pro+outline.html]pro outline[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/mise+amp+224+jour+nod32.html]mise amp 224 jour nod32[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/the+mercial+album.html]the mercial album[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/structure+matala.html]structure matala[/url]
[url=http://hoohi-mach.com/search/scg+humann.html]scg humann[/url]