Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







domingo, enero 18, 2009

ZAPATERO NO PUEDE CON LA CRISIS QUE NEGÓ

Ya lo dijo Manuel Pizarro: "España no va bien". Para ser exactos, va fatal. El Gobierno, desde hace meses, está ofreciendo a los ciudadanos un bochornoso espectáculo al verse ampliamente desbordado por una crisis económica que anteayer negaba y para cuyo tratamiento y atenuación no está ni mucho menos capacitado, pues el Consejo de Ministros no es otra cosa que un hatajo de incompetentes y el Presidente, un hombre sin atributos, alguien que creía que dos tardes de economía eran suficientes y que, durante su primera legislatura, no hizo nada relevante, ninguna reforma económica de calado con la finalidad de aprovechar la buena herencia del PP o de prepararse para sortear los actuales --y anunciados-- problemas.

Es cierto que los gobiernos occidentales han respondido a la virulenta crisis con improvisaciones y fórmulas de ensayo y error, pero al menos no se les puede achacar una contumaz negación de la realidad hasta que está abofeteó sonoramente y sin piedad los lustrosos carrillos de Zapatero. Sólo un necio afirmaría que la crisis en sí es culpa del Gobierno socialista. Pero, del mismo modo, sólo otro necio sostendría que ha hecho lo correcto durante todo este tiempo y que, en los momentos previos a las elecciones de 2008, el de la ceja no mintió sobre las previsiones económicas y su incidencia en España.

La ignorancia es muy atrevida, y Zapatero se ha sentido en la obligación de crear falsas esperanzas y difundir un optimismo de nulos efectos. Ahora mantiene que en tres meses se volverá a crear empleo y que, cómo no, España saldrá fortalecida cuando todo acabe. Pensar eso es propio de un iluso o de un manipulador profesional. Los empleos que se están destruyendo no se van a recuperar de la noche a la mañana. La deuda pública española no va a desaparecer porque sí. Los sectores que han dejado de ser productivos no van a ser sustituidos por otros como por arte de magia. La falta de competitividad no se va a remediar inmediatamente. Pues bien, Zapatero y su corte de ineptos nos pretende vender lo contrario, que el Plan E es infalible y que va a seguir aumentando lo que de forma errónea llama gastos sociales.

Ni que decir tiene que tanto la crisis como su ineficacia acabarán pasando factura al Gobierno del PSOE, aunque goce del apoyo de una enorme masa social cuyo voto, en vez de cautivo, podría considerarse aborregado. Y ello a pesar de los ímprobos esfuerzos del PP. Naturalmente, se tienen que centrar en la mala política gubernamental y en los embustes socialistas, pero sin proponer alternativas sólidas y que despierten entusiasmo, sin una línea clara en ya demasiados asuntos... y con un líder despistado, desgastado y aburrido, no llegarán muy lejos, ni en las encuestas ni en las elecciones.

Por hoy, sólo me queda reiterar mi apoyo a Israel y a sus ciudadanos. El antisemitismo crece en Europa, junto con la claudicación frente a los terroristas musulmanes, cuando no la directa admiración por ellos y su ideología. Israel no sólo sobrevivirá a todas estas turbas de maleantes y portadores de trapos de cocina, sino que seguirá adelante con paso firme. En España, se produce la paradoja de que el PSOE, el partido más corrupto de la historia de este país y el que usó el terrorismo de Estado con nefastos resultados, sea quien pretenda dar lecciones a Israel en lo relativo a ejercer su derecho a la defensa propia. Paradójico y triste.

5 comentarios:

Atreides dijo...

Lo curioson es que los votantes del PSOE siguen fieles al PSOE, como se desprende de las encuestas y como yo mismo puedo comprobar al hablar con amigos que votaron al partido del zopenco mayor del reino. Serán dos las razones para ello: 1º la oposición no existe y está más p'allá que p'acá - véase el numerito de la niña del exorcista posando en plan Vogue para pobres. 2º A la gente parece darle igual que ZP mienta constantemente y que se esté contradiciendo cada día respecto de lo que decía hace un año.
A este ritmo, España no saldrá de la crisis n i en 2012. En otros países también improvisan, como muy bien dices, pero estoy seguro de que intentan buscar soluciones en lugar de contar cuentos. Calculo que en abril tendremos 4 millones de parados, y es un círculo vicioso: cuanto más paro, más contracción de la economía, emnos consumo, menos empleo. Ha dicho un periodista en Alemania que España a este ritmo vuelve a ser un país agrícola - entiéndase -en último caso- en sentido figurado, pero desde luego en cinco años hemos perdido competitividad a un ritmo galopante. También puede ocurror que ZP tenga que huir por haberse enredado en sus propias mentiras.

Y lo de Israel es tremendo. ZP pro terrorismo palestino. Este hombre adolece de infantilismo revolucionario y aisla a España cada vez más. A quién se le ocurre.

Alfredo dijo...

Lo que yo tengo claro, Sr. Espantapajaros, es que Israel es el blanco y Teheran es una de las plataformas de lanzamiento de misiles.

Sobre Zapatero, ?pues que quiere que le diga que ya no se haya dicho? Hace un tiempo, en una de esas noches frescas del otonyo seco madrileno, dije, tras un par de vasos de whisky, (porque salio el tema politico como es habitual en ciertas tabernas), que hoy por hoy, los espanoles somos mas pobres tras tantos anyos de Zapaterror en el gobierno y que aun asi, no ibamos a escarmentar.

Y es que, a pesar de que me duele decirlo porque me considero un patriota, hay demasiada gente tonta en nuestro pais.

En Europa nos hacemos "los cultos" cuando en realidad la mayoria no sabe nada de nada. El estadounidense es cierto que es inculto en LO GENERAL pero eso es porque se especializan en lo particular. A un americano por ejemplo, historiador de historia de USA, le importa un bledo la demas y apenas sabe otra cosa que se salga de su especializacion. Eso si: ya quisieramos nosotros tener el nivel de especializacion y de animo de levantar el pais como tienen aqui. Por eso, el americano se da el lujo de ser "inculto" -- prefiere preocuparse por lo suyo y eso yo lo veo bien.

De que nos vale ser tan "cultos" cuando nuestro pais es un estercolero socialista y mediocre? Leer mucho no da dinero.

El Espantapájaros dijo...

Atreides:

De todos modos, pronto cambiará el rumbo de las encuestas, casi diría que necesariamente. Porque las últimas han estado viciadas por el optimismo del Año Nuevo y la alegría navideña. Eso no se puede mantener, creo. Lo que no quiere decir que el PSOE vaya a perder a toda su masa social idiotizada, que no es poca. Es obvio que en España, Zapatero no nos va a sacar de la crisis con un par de medidas cutres y baratas y apelando al optimismo sin sentido.

En cuanto al PP, si mi ordenador me deja (estoy teniendo unos probemas gravísimos que espero arreglar pronto), la semana próxima daré mi visión más o menos definitiva sobre sus problemas como oposición viable.

Alfredo:

Precisamente, ayer comentaba en un espacio que Israel se está defendiendo de los desharrapados de Hamas pero también advirtiendo a Irán, que es la amenaza mayor. Hay mucha gente que se piensa que si Irán obtiene armas nucleares las va a utilizar para lograr la paz mundial o algo así...

Son bien recibidos los comentarios que aclaren la cultura en Estados Unidos, desmontando los tópicos sobre el tema, característicos de la vanidad de Europa. No negaré que hay una América profunda e ignorante, pero eso está en todas partes. En más de una ocasión he discutido por esa causa. Y es gracioso, pues auténticos paletos que no saben ubicar y reconocer ni las capitales europeas se mofan de los americanos porque no saben localizar en el mapa a España u otros países enanos, o no conocen bien su sistema político o su Historia. ¿Acaso saben ellos, les replico, dónde están Arizona o Illinois, o cuál es la capital administrativa de California? ¿De qué fecha es la Constitución o quiénes componen el Tribunal Supremo? Es ridícula la prepotencia de algunos progresistas.

Samuel dijo...

Zapatero parece creer que las cosas se arreglan solas, sencillamente. Es muy fácil, desde su oposición, lanzar previsiones al azar mientras cada día miles de personas se van al paro. Él en ningún momento va a asumir la parte de la responsabilidad del Gobierno en todo este embrollo; ha conseguido que los ciudadanos crean que todo lo que nos sucede es inevitable y con eso le basta.

Un saludo.

Alfredo dijo...

asi es -- y por lo menos en EEUU la gente no se vanagloria de saberlo todo, como ocurre en demasiadas ocasiones en Europa.

Cuando dicen que los estadounidenses son "tontos", inmediatamente me pongo a pensar en nuestras victimas de la LOGSE y de la ESO y de todas las reformas educativas que hemos tenido. Solo basta con salir un fin de semana en Madrid y hablar con la juventud...veremos que el analfabetismo (amen de patear contenedores y arrancar telefonos en las cabinas) es algo muy patrio ya. Aqui son mas humildes con eso y por lo menos son un poco mas civilizados cuando salen de copas, incluso en NY. No he visto ni a un solo joven (de ninguna raza), patear contenedores y hacer pintadas pensando que son ultra cultos.

Y si aun nos queda dudas, fijemonos quien es presi de Espana...eso debe bastar para quitarnos cualquier duda acerca del nivel intelectual de nuestro pais.