Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







jueves, septiembre 25, 2008

DEL TODO RECOMENDABLE

Mi amigo Javier, que tenía un tanto abandonado su espacio, le ha dado un buen lavado de cara y ha escrito dos lúcidos artículos, "Libertad" y "Un cinturón bastante apretado", que conviene que ustedes lean, ya que tienen que ver con algo fundamental: libertad y economía. El suyo es un espacio didáctico y sosegado, alejado de las broncas que hay en otros, pero pienso que disfrutarán igualmente de su lectura.

9 comentarios:

Alfredo dijo...

La verdad que sí, tiene buena pinta. Intenté dejar un comentario (favorable) pero hay que tener "google/blogger." No era nada importante...

Me alegro ver que yo no soy el único que se niega a eso de liberalismo = ¡uy qué guay, hala, a legalizar las drogas!

octopusmagnificens dijo...

Dice tu amigo Javier al comienzo de su último artículo: "Los ciclos económicos es una realidad que no se puede obviar. Estos se pueden dividir en varias fases: crecimiento, crisis, recesión y relanzamiento". Y no puede ser más cierto. Yo, a mis 37 años, ya recuerdo unas cuantas crisis e incluso alguna recesión, y todas ellas se vieron acompañadas de la reiterada y repetitiva comparación con el crack de 1929... ¡Qué pesadez! ¿Cuándo veremos estos ciclos económicos con más naturalidad y menos dramatismo? Reducción del gasto público y abandono a su suerte de las empresas abocadas a quebrar. Catarsis económica...

El Espantapájaros dijo...

Sí, Alfredo, hay mucho debate acerca de las drogas y la postura liberal sobre eso. Me pareció muy oportuno tu artículo al respecto. Nunca he sido partidario de su legalización, o al menos de la legalización que entienden algunos, como la de aquella horrible canción de mediados de los noventa...

En cuanto a lo que dice Octopus, estoy muy de acuerdo y lo he expresado en otros lugares: la pesadez es insoportable y deberían tomarse las cosas con menos histerismo. Hay gente que se emociona asegurando que la semana pasada ha cambiado la Historia, pero, sinceramente, no veo cómo. En un año o dos todo volverá a la normalidad, por muy mal que estemos ahora. Digo en términos generales, claro, porque en España necesitamos unos cuantos ajustes urgentes o si no va a aumentar en exceso el paro y se va a evaporar el ahorro de las familias.

Lo que peor estoy llevando es el paquete de medidas de la Administración Bush para acudir al rescate de las empresas. No niego su necesidad y su importancia, pero todo podría haberse hecho con mayor disimulo, ja, ja. Ahora nos van a hablar de intervencionismo hasta en la sopa.

octopusmagnificens dijo...

Alfredo, pues yo no necesito que el Estado me "oriente" al estilo de los obispos sobre qué drogas puedo o no puedo tomar. Y lo que es bueno para mí tiene que serlo para los demás. Creo en la libertad y la responsabilidad personal.

Alfredo dijo...

@espantapaj:

"Lo que peor estoy llevando es el paquete de medidas de la Administración Bush para acudir al rescate de las empresas. No niego su necesidad y su importancia, pero todo podría haberse hecho con mayor disimulo, ja, ja. Ahora nos van a hablar de intervencionismo hasta en la sopa."

Pues sí: a mí no me dejan en paz los compañeros con este tema. Esta mañana (normalmente dos veces a la semana doy una clase de economias en una empresa) no paraban con eso hasta que amenazé con suspender a todo el mundo (en plan broma).

@octupus:

"Alfredo, pues yo no necesito que el Estado me "oriente" al estilo de los obispos sobre qué drogas puedo o no puedo tomar. Y lo que es bueno para mí tiene que serlo para los demás. Creo en la libertad y la responsabilidad personal."

No: no se trata de orientarle sino de prohibir el tráfico de sustancias nocivas que generan otras ramas delictivas. El Estado ni siquiera "debe" decir nada: simplemente perseguir lo que es un delito, nada más. Le sorprenderá mi postura pero de hecho tampoco soy partidario de esas campañas tipo la DGT ni los carteles esos de sanidad -- libertad es responsabilidad y parte de esa responsabilidad significa cumplir con las leyes en un Estado de derecho.

En cuanto a ésto:

"Y lo que es bueno para mí tiene que serlo para los demás"

estoy seguro que quiso decir "no tiene que serlo para los demás."

¿o no? En caso contrario: lo que es bueno para mí no necesariamente tiene que serlo para los demás pero el debate de las drogas no tiene nada que ver conmigo ni con particulares.

octopusmagnificens dijo...

Pues de eso se trata, Alfredo, de levantar la prohibición sobre la compraventa de una serie de sustancias nocivas que son demandadas por la gente. Si yo quiero comprar y consumir la sustancia nociva X, ¿por qué ha de venir el Estado a prohibírmelo? No, no necesito ni su tutela ni su orientación. Gracias pero no.

Alfredo dijo...

Estos dos artículos lo dejan bien claro:

http://liberalismodemocratico.wordpress.com/2008/08/20/no-estoy-a-favor-de-la-legalizacion-de-las-drogas/

Y aquí:

http://liberalismoimplacable.wordpress.com/2008/07/15/la-horda-drogo-friendly-de-rl/

Gracias

javier dijo...

muchas gracias a todos los que habeis leido mi blog. siento no poder escribir tanto como me gustaría, pero poco a poco voy metiendo cosas. además es de reconocer que los comentarios que haceis de él son muy positivos lo que sin duda favorece que siga mi empeño por seguir escribiendo. un abrazo.
p.d: ya esta abierto para que todo el mundo pueda comentar en él, perdón por no tenerlo habierto.

udcc dijo...

Vemos un escenario donde la cultura europea, y todo lo que conlleva, está en peligro. La cultura occidental y sus valores están al borde de la desaparición. Si no ponemos remedio pronto, seremos exterminados en muy poco tiempo. Es irónico pensar que hay muchos europeos que desean este exterminio de cultura y forma de vida. Y me gustaría ver sus caras si algún día un yidahista obliga a sus hijas a vestir un burka (esto ha ocurrido en lugares como Afganistán o Irán. España, Europa entera, no sería una excepción). Seguro que no les hará mucha gracia.

Entra en nuestro Blog udcc.wordperss.com y opina. También puedes contactar con nostras con los correos electrónicos: derechoshistoricos@hotmail.es derechoshisto@gmail.com.
Necesitamos un cambio y juntos podemos hacerlo.