Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







domingo, abril 06, 2008

LA COBARDÍA DE ZAPATERO

La imagen que confirma la inanidad y la pereza dominantes en el Gobierno español es la de Zapatero en la cumbre de la OTAN. Revelador cuadro. El hombre sin atributos se halla adormilado, quizá en trance, aislado e ignorado. A pocos metros, los líderes mundiales estrechan lazos y velan por los intereses de sus países. Estarán cansados, o a lo mejor les cae mal algún dirigente, pero dan la cara. Zapatero, en cambio, continúa dormido... o amilanado. Se puede estar en desacuerdo con Bush, discrepar radicalmente de él y sus actuaciones. Si así es, ¿por qué no se acercó Zapatero al corrillo, a decírselo? De hombre a hombre. O si no, que hubiese hablado con la misma gente que él. A Zapatero le invadía el pánico, pues en más de una ocasión Bush le ha dejado en ridículo. Y nuestro Presidente es un cobarde consumado.

Es muy bonito y gratuito eso de no levantarse al paso de la bandera de Estados Unidos o pedir desde Túnez que las fuerzas occidentales huyan de Irak, siguiendo el mal ejemplo español. Lo que no es tan bonito ni tan fácil es mirar a los ojos del gran Presidente de los Estados Unidos; es mejor suplicar por un encuentro, e ilusionarse con sus llamadas. Y cuando no llega la cita anhelada, quedarse muy quieto en un sillón, alejado de Bush y sin tener los hígados necesarios para ir hasta allí y entablar conversación con cualquier dirigente, o espetarle: "Hola, ¿qué tal, amigo?". La cobardía de Zapatero es comparable, verbigracia, a la de Ibarreche. En rigor, hay un doble problema. De un lado, Zapatero es un vago, cosa más que demostrada. De otro, es un acomplejado y un miedoso. A lo mejor se nos ha vuelto nacionalista.

Sus admiradores y limpiabotas, que son demasiados, dirán que es que estaba pensando en los miembros de su nuevo Gobierno. En él, y ahora soy yo el que suplico, no debe estar Bermejinski. Lo único que ha hecho ese pijo, progresista de salón, como bien dice el SUP, es soltar cuatro rimas malas y reformarse el piso oficial (cuarto de millón de euros). Además, su sectarismo y su prepotencia le impiden arreglar la huelga de los funcionarios de Justicia, cuyas reivindicaciones, dicho sea de paso, son justas. El Estado autonómico es una fuente de desigualdades.

6 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

He estado pensando en la famosa escenita y está claro que Zapatero, que tonto no es y sabía que le estaban grabando, debe estar realmente aislado cuando no fue capaz de hacer un mínimo esfuerzo de levantarse y tratar de unirse a algún grupo, aunque fuera simplemente por disimular. Yo por ejemplo tengo unos familiares muy pesados que cuando vienen a mi casa los eludo simulando estar ocupado hablando por el móvil (en realidad cojo el teléfono y hablo yo solo…).

Samuel dijo...

Lo más triste es su inoperancia, su incapacidad para hacer un esfuerzo en tan solemne ocasión y la situación bochornosa en que nos ha dejado a todos. La foto describe una realidad objetiva: un hombre como ZP no reúne las condiciones mínimas para ser presidente del Gobierno. ¡Ni para salir a la puerta de su casa!

Un saludo.

Nicholas Van Orton dijo...

Tenéis a un acomplejado por presidente de Gobierno, querido amigo. Es algo complejo y que va más allá de una cuestión de tener los hígados, bemoles, redaños, cojones, etc., necesarios. ZP carece de algo mucho más importante: inteligencia y sentido de Estado. Además, sabe que en la OTAN nunca le perdonarán la «espantá», porque éso puso en peligro a muchos soldados de otras naciones al alterar el plan de combate. Cuando vuestros soldados se retiraron de Irak, tuvieron que soportar escupitajos, insultos y todo tipo de descalificaciones, así como el lanzamiento de sacos con plumas, por parte de las tropas que acudieron a cubrir la brecha. Aunque intente disimularlo, ZP es un político aislado y que muchos países miran con recelo, a pesar de que la deferencia inherente a su cargo la mantendrán. Ni siquiera Solana, el gorrón profesional, acudió en su ayuda: sabe quién manda en la OTAN. No quiero ni imaginarme lo que puede ocurrir cuando sea España la que ostente la presidencia de la UE; me parece que en el 2010.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Zapatero acomplejado? A mi juicio, si se hubiera acercado a Bush habría sido probablemente despreciado y habría quedado peor, si cabe. Acomplejada está la derecha 'Rajoyniana' y 'Gallardoniana'. Sé que no viene a colación, pero la derecha necesita un líder carismático y con las ideas claras, como es, por ejemplo, la gran Esperanza Aguirre, Esperanza de muchos españoles. Una mujer con una ideología liberal, algo de lo que España está necesitada.

Un saludo de un nuevo lector.

adam brown dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

braincrapped dijo...

No hay duda de que vivimos en un Planeta de monoZ xD