Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







domingo, marzo 09, 2008

HONROSA DERROTA

Ya tenemos resultados seguros. El PP ha subido en escaños y votos con respecto a 2004. El PSOE, con todo el voto radical y separatista corriendo en su ayuda, no ha sacado mayoría absoluta. UPD consigue un diputado, merced al voto de izquierdas moderado, superando en votos al PNV y a otros partidos nacionalistas. El varapalo a esos nacionalistas y a IU es considerable. Aun así, no ocultaré la derrota el PP, que es una derrota dulce, como dijeron los socialistas cuando perdieron en 1996 por escaso margen. Zapatero ha ganado las elecciones y debemos acatar el veredicto de las urnas, ya que somos ciudadanos responsables. Personalmente, seguiré dando la guerra que pueda por aquí cuando me parezca oportuno y legítimo. El martes o el jueves publicaré mi último artículo para Aragón Liberal; será un análisis de la situación que se va a configurar tras los comicios.

Si me están viendo y leyendo por Blogger, comprobarán que el emblema del PP con uno de sus lemas luce ahora en el lado derecho de mi espacio. Así lo hago porque es en este momento cuando más falta hace una oposición fuerte que cuente con nuestro apoyo y que no se deshaga en disputas internas. Por eso, brindo esta noche por Mariano. ¡Viva Rajoy! ¡Viva España!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jódete! jajaja

Tienes cuatro años para seguir quejándote y llorando, que te sea leve!

jajajaja

ZP os ha dado a todos por culo.

Nicholas Van Orton dijo...

Un fuerte abrazo, látigo de gorriones hambrientos. Escribo porque no quería que sólo te encontrases el primer comentario.
De todas formas tienes razón en tu escrito y al pobre ZP le espera una legislatura...cómo decirlo...¡pues como es él!: "A lo loco, a lo loco, hay que ver cómo baila..."
Saludos.

creditos dijo...

¿Dónde estaban Aguirre y Gallardón?
Aguirre y Gallardón permanecieron deliberadamente ocultos en la noche electoral. Al triunfo, todos se apuntan, pero las derrotas son huérfanas. Rato se ha ido a hacer dinero a Londres y Barcelona, desairado por la puerta en las narices de D. Mariano. Gallardón se ha quedado fuera del Parlamento por decisión de D. Mariano y Espe es presidenta de la Comunidad de Madrid y por tanto, tampoco es diputada.

¿Quién de los que está en el Parlamento puede sustituir a Rajoy? ¿Pizarro que pinchó contra Solbes por considerar que estaba dando los temas de la oposición? ¿Sorayita? El drama de Rajoy es que ha dilapidado a quienes podían hacerle sombra y se ha quedado sin banquillo. Por eso el futuro del PP es más que negro. ‘Guerra civil’ interna entre medianos. Un escenario que puede garantizar Zapatero para ocho años más.

Samuel dijo...

Como puedes ver, Espantapájaros, el voto de ZP es el de una España radical y revanchista a la que le ha caído en gracia un individuo al mismo tiempo tan mediocre y tan malvado. Nacionalistas acérrimos, progres sin principios, pero sobre todo antipeperos militantes. Y es ese voto útil más el voto ideológico el que lo mantiene en el poder. Por fin pone de manifiesto que quien se estaba moviendo hacia la extrema izquierda es él y por eso se siente tan lejos del PP.

Ojalá el PP sepa mantenerse unido, como ha hecho estos años. Creo que Rajoy podría ser un buen lider cuatro años más, porque sin duda se ha ganado a sus votantes. Muchas son las razones que pueden llevar a la gente a votar, pero la realidad es una y evidente. Tenemos Rodríguez para rato.

Un saludo.

javier dijo...

quiza lo más anecdotico de estas elecciones no sea el triunfo de zp, algo bastante previsible. lo más curioso ha sido el milagro que la ley electoral ha creado, y si no ¿alguien me puede explicar como CIU con menos votos puede lograr un escaño más? algunos diran que su voto está mas concentrado y es lo que motivado que tenga un escaño más. no se que más concentrado puede estar cuando es un partido nacionalista catalán. menudo país de locos, sueño con despertar de una pesadilla y creer que el bien común existe. malos dias y mala suerte (al menos durante 4 años más).

El Espantapájaros dijo...

En efecto, Javier: la LOREG había obrado un nuevo milagro (CiU se llevaría el escaño gracias al reparto de restos), pero al final va a ser desmentido por el voto por correo de los residentes ausentes. El escaño, según se ha dicho ya, irá para el PP, que tendrá 154. En cuanto a CiU, se queda con 10.

Un abrazo

Alvaro E. Ortuño dijo...

confirmado el 154 al PP (como ya indique), falta las impugnaciones pero seria muy extraño que sucediera algo.

AlejandroAlmau dijo...

Los anónimos siempre hacen gala de un talante envidiable.

Magnífico Blog.

Andrés dijo...

Mierda de LOREG, de Gobierno, de Estado...Yo también soy aprendiz de jurista y tengo 19 tacos. Coño, te ha faltado el viva a la República. Un saludo.

El Espantapájaros dijo...

Bueno, en rigor, no todo es culpa de la LOREG. Es la Constitución la que consagra un sistema de representación proporcional para la elección de diputados. Por mucho que digan, siempre optaré por el sistema mayoritario, aunque tenga sus desventajas.

No creo que vayan a reformar nunca la Ley Electoral para hacer más justo el reparto de escaños en atención a los votos logrados. Los dos grandes partidos están cómodos con ella.