Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







domingo, marzo 02, 2008

EL DEBATE QUE GANÓ RAJOY

Por esta vez, Rajoy no decepcionó. La victoria fue para él en el debate electoral del lunes. "Y es muy difícil que Mariano Rajoy tenga una noche tan grande como ésta", ha dicho al respecto Jiménez Losantos. Se puede destacar su coherencia, su claridad, su fuerza, y el que hablara de algunas propuestas, como el contrato de integración o la supresión de la asignatura de adoctrinamiento socialista. Por supuesto, tuvo errores, sobre todo formales. Los ojos se le iban al contador al principio del debate, en ciertos momentos leyó demasiado... Todo ha de arreglarse para el segundo y último duelo, el cual, opino, también tendrá alguna influencia en el resultado de las elecciones, tal vez no decisiva, pero la tendrá, y sólo por eso Rajoy debe esforzarse en preparar su intervención y en saber responder a un Zapatero a la deriva.

El retorno al pasado caracterizó la argumentación de Zapatero. Volvía, no ya a los supuestos éxitos de la legislatura, que sería lo lógico, sino a 1996 y a los tiempos de Alianza Popular. Aznar, Aznar, Aznar, de eso se ocupaba en verdad Zapatero, y no del futuro o de su espantoso cuatrienio. El Presidente había perdido el talante y la sonrisa, y tenía unas cejas excesivamente puntiagudas, consiguiendo un efecto ridículo. ¡Vaya maquillaje desastroso! Su tono estaba dominado por el cansancio y por un enfado que no acertaba a manifestar. Pero, eso sí, lo que de seguro no le molestó fue el comentario de Rajoy sobre las víctimas del terrorismo. Ahí me reí mucho viendo cómo Zapatero simulaba indignarse. "Ésa es una acusación muy grave, señor Rajoy", balbuceaba, desganado. Sólo le faltó añadir: "Nos veremos en los tribunales".

Las dos anécdotas de la noche fueron la del bonobús y la de la niña de Rajoy. El dardo mortal que Zapatero había preparado cuidadosamente, acusar al candidato del PP de haber regularizado inmigrantes ilegales presentando éstos un abono, se fue al garete cuando lo confundió con el bonobús. Normal que Rajoy se extrañara ante tan magna equivocación. Y sobre la famosa niña y su historia, Rajoy ha llamado la atención, la gente se ha fijado en su proyecto, pero a costa de ser un cursi. En el fondo, la intención era buena. Ojalá el 9 de marzo no se quede en el cementerio.

3 comentarios:

Claudedeu dijo...

Claro vencedor, a pesar de lo que digan las encuestas.

Pineda dijo...

Sí ya sé que es repetirse, pero parece a que los votantes de izquierda hay que recordárselo, y lo haré mil veces si eso supone conseguir un voto más, conseguir que el 9 de Marzo la gente no se quede en casa y pierda 15 minutos en acercarse a su colegio electoral y ejercer un DERECHO: EL VOTO

Qué son 15 minutos de nuestro tiempo de un Domingo el acercarnos hasta nuestro colegio electoral después de comprar el pan o los periódicos, o de volver de dar un vuelta con la familia antes de comer, o después de tomar el aperitivo y acercarse en un plis a votar, a votar PSOE, o después de ver el partido del Sporting, qué son 15 minutos? físicamente hacer ese esfuerzo no supone nada, pero el hecho de depositar en las urnas tu voto significa MUCHO, si…..ese mero esfuerzo significa seguir disfrutando de una España plural, cosmopolita, integradora, social, libre, con mayor igualdad, con mayor riqueza cultural, con más alternativas, con más oportunidades para todos y para todas, el poder elegir, si pensadlo bien, EL PODER ELEGIR, que decirlo se dice rápido pero el poder tener realmente ese poder de opción, no lo dan todos, tener todos y todas las mismas OPORTUNIDADES en la vida para lograr lo que queremos es un bien muy preciado, (que se lo digan a mis abuelos o a mis padres), el poder decir puedo OPTAR a tanto……pero eso se tiene si se VOTA PSOE, esas siglas significan PROGRESO, AVANCE, PROSPERIDAD, LIBERTAD, acaso las siglas pp te sugieren eso? no lo creo….votar pp supone volver a perder derechos, porque la derecha cuando gobierna sólo gobierna para unos pocos, para los de siempre, para los que no necesitan más derechos ni oportunidades porque siempre las tuvieron y nunca necesitaron luchar por ellas, por eso vive estancada y no necesita avanzar.

EL 9 DE MARZO VE A VOTAR, VOTA CON TODAS TUS FUERZAS PARA QUE ESPAÑA NO RETROCEDA OTRA VEZ, ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO, POR FIN ESTAMOS DEJANDO ATRÁS MUCHOS LASTRES, SI NECESITAS AYUDA PARA ACERCARTE AL COLEGIO ELECTORAL, SÓLO CON CONTACTAR CON LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE TU MUNICIPIO O CIUDAD ENCONTRARÁS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE TE AYUDARÁN A PODER EJERCER TU DERECHO A VOTAR, SI QUIERES, PUEDES.

Todo lo que he escrito en este comentario parece nimio a estas alturas, pero parece que a algunos hay que recordárselo.

Buenas Noches y buena Suerte

Pineda

Nicholas Van Orton dijo...

Debates, debates, debates. Nada, hombre, te dejo un meme en mi blog.
Saludos.