Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







domingo, febrero 03, 2008

UNA IRRUPCIÓN DESAFORTUNADA

El asalto final había comenzado. El fichaje de Pizarro aportó sangre nueva y dinámica al PP; salió un libro sobre Rajoy y éste fue entrevistado en El Mundo con sobresaliente resultado. Sarkozy y Merkel daban su apoyo al líder del PP. En tanto, el Gobierno retrocedía, Zapatero se quemaba en sus promesas caciquiles y se veía incapaz de afrontar el mal rumbo de la economía. Y entonces llegan los obispos y echan a perder parte de este elaborado asalto con una orientación moral absurda y resobada (por no aportar nada nuevo) que, en la práctica, ha permitido rearmarse al PSOE y que Zapatero y sus más cercanos secuaces lancen un duro contraataque. Los obispos, sí, tienen derecho a opinar cuando les parezca, ¿pero cuál es la intención última de ese mensaje que implícitamente recomendaba no votar al PSOE?

Es obvio que pretenden influir directamente en la campaña y en las elecciones. Pues si es así, peor y de forma más contraproducente no se podía hacer: con amigos así... Ya sabemos lo burda y manipuladora que es la réplica socialista, y sobre todo previsible. Por tanto, ¿qué buscaban los obispos? ¿Dar argumentos al enemigo? Con su mensaje, innecesario y en mala hora, vuelve la falsa identificación del PP con la Iglesia, vuelve a ponerse en cuestión la independencia de Rajoy y su equipo, vuelve el PP de los obispos. Y ellos mismos se ponen en la diana, habiendo conseguido, para colmo, un efecto inverso al en principio deseado, si es que de verdad querían perjudicar al PSOE, que ya no lo sé. Luego está lo de la grotesca Junta Islámica, pero para mí no hay posible comparación entre esa cosa y la Conferencia Episcopal.

Y cuidado. Ya que sacan el tema y fastidian la operación, no hay que callar lo referente a la Iglesia y su relación con el terrorismo nacionalista vasco. Que le pregunten a ese infame de Setién, quien equipara víctimas y verdugos, quien se negaba a oficiar misas por víctimas de ETA, o al patético Uriarte, tan mediador, tan negociador, tan preocupado por criminales con las manos manchadas de sangre que no pueden estar en su casa por Navidad. Es grande la hipocresía. Antes de dar buenos consejos, debieran aplicarse el cuento y hacer una necesaria purga.

13 comentarios:

Harto dijo...

No creo que la Iglesia haya hecho nada que no hubiera hecho en el pasado. En todas las elecciones da unas recomendaciones, y son casi siempre las mismas. Puedes comprobarlo. Si es, en cambio, muy desmesurada la respuesta. Las sotanas van a venir bien para tapar ciertas cosas, nada más.

octopusmagnificens dijo...

¡Hombre! Es que el mero hecho de que alguien se atreva a dar "orientaciones morales" tendría que ser para que se le cayese la cara de vergüenza. Gracias pero no, señores ancianitos, ya me oriento yo solito hasta la maquina expendedora de preservativos. En fin, que como comentaba ayer en algunos blogs de la "Red Liberal", una red infiltrada hasta el tuétano por conservadores integristas y moralizadores, cada vez que estos señores tan mayores abren la boca el PP pierde votos.

Harto, el pasado de la iglesia mejor no sacarlo a relucir… Y no me refiero al pasado reciente precisamente.

El Cerrajero dijo...

# Dogsaga, no caigas en la trampa del P$o€.

Con la impresionante artillería mierdática que tienen, cualquier excusa les vale.

La Iglesia no ha dicho nada que no lleve décadas repitiendo.

Cuando la Iglesia condenó la guerra de Irak, a los del P$o€ les pareció muy bien y que tenía derecho a opinar, pero ahora...

Pineda dijo...

Yo creo que esta sociedad sólo recuerda lo que le conviene, pero aquí estamos para refrescarles la memoria jejeje.

Un saludo

Pineda

El Espantapájaros dijo...

Por supuesto que la reacción del PSOE es desmesurada, y también que están aprovechando al máximo esta coyuntura. Muy bien les ha venido, o eso parece. Es su táctica habitual, pero no por ello menos rentable. La dialéctica ya no está entre oposición y Gobierno, sino entre Conferencia Episcopal y Gobierno, y eso, a treinta días de las elecciones, no es lo mejor para Rajoy, que es el que quiero que gane y el que de momento me interesa, al margen de recomendaciones y demás.

Ya sé, además, que tales recomendaciones no sólo se refieren al terrorismo y que no son nada nuevo. Pero el modo en el que estaba redactada la presente ha logrado que toda la atención se centre irremediablemente en ese momento de estelar de no apoyar a partidos que negocien políticamente con terroristas. ¡Y yo estoy de acuerdo con eso! Sin embargo, razones de forma y oportunidad han perdido este mensaje y han contribuido negativamente a la causa. El cálculo tendría que haberse hecho mejor, si es que la intención no era otra que dañar a Rajoy.

Ha sido irresistible la tentación de nombrar a Setién y Uriarte, que también son parte de la Iglesia, para venir a decir que muchas veces se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Ojalá la dichosa orientación hubiera incluido algo que les sentase mal de forma directa.

Nicholas Van Orton dijo...

Nunca me ha gustado que las iglesias se entremetan en los asuntos terrenales. Ahora bien, cuando un Gobierno utiliza a la Iglesia Católica como saco de arena, entiendo que tienen derecho a la réplica. Este tipo de polémicas benefician a ZP, ya que ante los rescoldos que es su trayectoria, siempre es conveniente arrojar una par de hojas de diario para crear unas llamas tan vivas como efímeras. Ese truco tan viejo funciona bien en España. ¿Quién recuerda el rosario de dislates y errores que ha cometido ZP? Ahora, todo el personal estará entretenido con el ruido de…sotanas. ZP sabe que una parte del electorado que le voto en el 2004 no repetirá, y necesita rebañar la escudilla de los votos de extrema izquierda. Ya que en el blog del Cerrajero hemos tratado un poco sobre Adolf Hitler, te diré a quién temía el canciller: al Vaticano. Si uno era un cabo de Bohemia, ZP es un chusquero barrigudo con afición al vino y a los naipes. Debería meditar un poco más: yo lo haría.
Saludos.

Samuel dijo...

Dios me libre de defender a los obispos. Pero la irrupción, como decía harto, es la típica antes de unas elecciones. Por otra parte, las sotanas no entienden de cálculo político, ni de propaganda, de ni de nada que no sea de su ambiente y lenguaje.

La mala fama de la Iglesia le juega malas pasadas. Cualquier cosa que diga la Iglesia va a ser utilizada en su contra. Cuando hay elecciones y cuando no. Han tenido toda la legislatura para hablar, para convocar manifestaciones, criticar el matrimonio gay y Educación para la Ciudadanía. Todas las veces el Gobierno ha utilizado este arma para alimentar a la extrema izquierda. Sólo que queda un mes para las elecciones.

El demonio de la derecha extrema lo agitan de todos modos. Lo de Gallardón no fue cosa de los obispos. Pero le acepto que la sotana impone más y que la Iglesia Católica no entiende de comunicación más que el PP.

En mi opinión, creo que sólo algo como el 11-M podría movilizar a ese electorado de manera masiva y que esto sólo son minucias. Después de todo, no vamos a votar a la Iglesia.

Un saludo,

Samuel.

octopusmagnificens dijo...

Hola, me permito copiar esto de otro blog. Son eslóganes ateos.

¿Demasiado estúpido para entender la ciencia? Prueba con la religión

Hay UNA RAZÓN por la que los ateos no estrellamos aviones contra los edificios

La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas.

Mi mono volador puede más que tu ángel guardián

Rezar es una forma de esquizofrenia políticamente correcta

Lo olvidé - ¿En qué día creó Dios todos los fósiles?

JESÚS TE SALVA … de pensar por ti mismo.

La familia que reza junta está lavándole el cerebro a sus hijos.

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

No creo en Dios. Puedo ser maníaco depresivo pero no estoy tan loco.


¡Jajajaja! Son buenos eh.

Claudedeu dijo...

El problema radica en que el comunicado de la Iglesia ha escocido. Ha metido el dedo en la llaga en lo referente a la negociación con la ETA, y eso duele a Zeta, que siempre ha considerado a los terroristas buenos "hombres de paz" con derecho a pasearse por la calle, mientras las víctimas del terrorismo, según sus propias palabras en una entrevista para el diario La Razón, están manipuladas.

Agus Alonso-G. dijo...

Octopus, tu nivel de razonamiento deja muy mal a los ateos. Porque Stalin o Hitler también usaron la razón para masacrar vidas humanas. Resumiendo: eres patético.

octopusmagnificens dijo...

Agus, ¿te gusta "Lo que el viento se llevó"? Pues si te gusta has de saber que a Hitler también le gustaba… ¡Cuidado! ¡Jajaja!

Ahskar dijo...

Ahora va a resultar que la razón es mala porque un par de locos usaran una "pseudorazón". Menos mal que la religión no incita a barbaridades... sino igual algunos locos nos estrellaban unos aviones o nos ponían bombas...

Muy buenos, Octopus.

Mi postura, aunque no sea del psoe ni del pp, es sencillamente: "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César" y sino, pues que se atengan a las consecuencias de abrir la boca, como todo hijo de vecino.

Agus Alonso-G. dijo...

Sí, y unos locos usaron una "pseudoreligión", y otros un "pseudopatriotismo". Y otros un "pseudosentido" de la justicia social. Por malear las palabras a nuestro antojo, la realidad no cambia. La religión puede ser motivo de violencia y odio, como lo puede ser el amor... y muchas otras cosas. Si queréis un debate serio sobre la cuestión, avisáis. Si vais a lanzar topicazos propios de irreflexivos, no hay nada que hablar.

Es curioso que os proclaméis adalides de la razón y la uséis como quien utiliza un destornillador para rascarse el oído.