Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







domingo, febrero 10, 2008

UN HÉROE AMERICANO

John McCain es casi John McClane, excepto por unas letras y porque el primero es un héroe real, un combatiente que luchó por su país y que fue hecho prisionero en Vietnam, donde sufrió torturas. Es un tipo sabio, duro y con arrestos: lo que necesitamos. Un artículo de Rafael Navarro Valls publicado en El Mundo especulaba con la hipótesis de que ganara al final las elecciones en Estados Unidos. Por un lado, sostenía que Obama y Hillary estaban sufriendo mucho desgaste en las primarias debido a la inexistencia de un claro vencedor, lo que, además, ponía de relieve la falta de escrúpulos y la demagogia de los dos candidatos estelares, que tanta publicidad tienen aquí. Por otro, enumeraba las virtudes de McCain, como su coherencia o su firmeza, pero también su carácter moderado y su enorme y buena experiencia.

No tengo nada en contra de la alternancia, pues en democracia es fundamental. Mas ni Clinton ni Obama parecen maduros para gobernar el gran país del que depende la suerte de Occidente. Quizá en cuatro... u ocho años. Que aprendan en el Partido Demócrata, que se busquen un reformador Tony Blair. Y no cabe duda de que McCain supondría un gran cambio con respecto a Bush. Es que, como bien decía el economista Roberto Centeno, un triunfo del Partido Demócrata, con candidatos aún peores que Al Gore, acabaría siendo "un desastre para el equilibrio mundial". Las tropas saldrían de Irak y los terroristas musulmanes ganarían, se expandirían. Nos cercarían todavía más. Luego añadía: "¿Imaginan a Zapatero y a Moratinos defendiendo Al Andalus, que no sólo es Andalucía, sino los dos tercios de España?".

Para nuestros intereses como españoles, europeos y occidentales, la opción de McCain es infinitamente más deseable que "la incógnita Obama o la inquietante Billary", en palabras de Navarro Valls. Ese antiguo soldado es un viejo, un cascarrabias, un republicano, un señor con valores y buenas ideas. No conviene un Presidente que retire a sus ejércitos de Irak; urge uno que sea capaz de invadir Irán si se hace, por desgracia, necesario. Así es la realidad de nuestro tiempo. Creo que McCain tiene muchas posibilidades de ganar. ¿Será el nuevo Ronald Reagan?

9 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Obama ya está 'muerto' una vez que Rodríguez el Traidor ha mostrado su preferencia por el.

De los Clinton no quiero saber nada, así que voto por McCain.

Alvaro E. Ortuño dijo...

Pues Clinton tampoco estaria mal, es una republicana combertida (por su marido)y con mas tablas que Husein Obama.

En cualquier caso, comparar a McCain con Reagan es una ofensa para este ultimo.

octopusmagnificens dijo...

No, no no, no no no; no soy tan pesimista como Roberto Centeno. ¡Ni mucho menos! McCain es la mejor opción, desde luego, pero no me preocuparía demasiado por la marcha de la guerra contra el terrorismo ganen Obama o Clinton, sobre todo Clinton. Retiren más o menos tropas de Irak, seguirá habiendo bases permanentes y no se permitirá que el gobierno caiga y suban al poder los enemigos, cosa que por otra parte no veo cómo podría suceder. Aun en la hipótesis de una retirada total americana, el Gobierno y el Ejército iraquí se impondrían al disponer de más financiación y apoyo internacional. Vaticinar que Bagdad caerá como cayó Saigón es una exageración y un sueño húmedo del progrerío… ¡Jajaja! Y respecto a Irán un tanto de lo mismo: no tendrán armas nucleares sea quien sea el presidente.

A McCain lo veo algo mayor eh. Además se nota que no está bien de salud, está hinchado. Reagan era de la misma edad cuando llegó a presidente y todavía te podía tumbar de un buen puñetazo…

El Espantapájaros dijo...

Si me dieran a elegir entre Obama y Hillary, elegiría a Hillary porque Obama me parece muy superficial y potencialmente desastroso.

Quizá me equivoque al sumarme a visiones más pesimistas sobre Estados Unidos, pero ya se sabe que prefiero los experimentos con gaseosa. Por ello, ya digo, Hillary no estaría mal, es una mujer con coraje y sumamente inteligente.

Por otra parte, yo huyo de la comparación, sólo hablo de sucesión, por similar situación mundial, etcétera. Y desde luego que Reagan tenía mucho mejor aspecto que McCain, que es más abuelo peleón, je, je.

Samuel dijo...

A mí también me parece que McCain sería el mejor candidato para ocupar la Casa Blanca. Su experiencia es sin lugar a dudas un punto a su favor. Ahora le falta ganarse el beneplácito de los más conservadores y aprovechar la falta de liderazgo en un Partido Demócrata tan dividido.

Si tuviera que elegir entre Clinton y Obama, creo que me quedaría con Clinton. Parece que Obama es un hombre muy vehemente y carismático, pero con poca experiencia para gobernar EEUU. En cualquier caso, siempre es una satisfacción ver un país donde puedes elegir a los candidatos.

Un cordial saludo.

Claudedeu dijo...

Siento decir que he "desconectado" de la campaña electoral de los Estados Unidos. A pesar de mi interés, me tiene frito. Con la española tengo bastante.

Nicholas Van Orton dijo...

Lo peor que le podría pasar a Europa es que un «demócrata» alcanzara la presidencia. Se avecinan tiempos complicados, y sólo pueden afrontarse con posturas claras y sin tibiezas: la libertad del mundo occidental está en juego. No creo que Obama consiga ganar, ya que tiene otros oponentes que no desean a los negros: los hispanos. De hecho, son comunidades que pelean por el mismo terreno. Ya veremos.
Saludos

tu puta madre dijo...

facha de mierda...ojala te peguen una paliza

Agus Alonso-G. dijo...

Este es un demócrata tolerante.

No sé por qué me da que McCain va a ser el próximo presidente de los Estados Unidos. Y si es contra Obama, la diferencia será mayor.

Toma machada.