Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







domingo, diciembre 16, 2007

EL GRAN DUELO

El doble duelo televisado entre Zapatero y Rajoy va a revestir una gran importancia para el desarrollo de la campaña y el resultado de las elecciones, sobre todo si tiene lugar en una fecha próxima a éstas. Así se comprobó en la campaña francesa: Sarkozy superó a Royal, si bien los socialistas intentaron disfrazar de empate lo que era una clara victoria del conservador. Después, en las urnas, todo se esclareció. Pues bien, aquí ha de suceder lo mismo, en términos generales, y ser el debate muy influyente, hasta decisivo. Rajoy tiene una oportunidad de oro. Ya en el programa de las preguntas ciudadanas demostró lo que en realidad es, es decir, un político culto, educado, sensato, tranquilo y sin duda muy capacitado, en tanto que Zapatero, varado robot y figura caricaturesca, cosechó la mofa y befa del público.

En 2004, Rajoy cometió un craso error al no debatir en público con Zapatero. Ahora parece que lo va a enmendar. Por mí, que no tenga piedad, pero que tampoco pierda los estribos o penetre en campos minados. Sarkozy acabó ganando a una desquiciada Royal porque la socialista perdió los nervios. A lo que quiero llegar es a que vale más que no se encasille en un asunto, como cuando lo de las actas, y aplaste al Presidente, con argumentos sólidos y propuestas brillantes, en el mayor número de temas posible, a fin de que no se le acuse de hablar sólo de terrorismo. Zapatero sacará a pasear su demagogia, sus sonrisas falsas, sus discursos hueros. El líder del PP deberá saber defenderse del talante presidencial y procurar crear la imagen buscada: un Zapatero delirante y acabado frente a un Rajoy emergente y lúcido.

Como una veces está y otras no, mis opiniones sobre Rajoy varían de igual manera. Mucho le he criticado por estar inactivo, por no haber publicado un libro que, mezcla de memorias y programa político, alcanzase la lista de los más vendidos... Y he leído críticas furibundas, destructivas, como las de Pío Moa, y no las comparto. Hay que hacer de la necesidad virtud, y Rajoy es todo lo que tenemos hoy por hoy. Qué mas da que tenga complejos o que no siempre haya estado firme en la defensa de sus convicciones. ¡Desde ya, cuenta con mi apoyo incondicional!

3 comentarios:

Claudedeu dijo...

Rajoy es capaz de dejar fuera de combate a ZP. Otra cosa es que quiera, no vaya a ser que el voto del centro cambie al carril de la izquierda.

Capitán Romeo dijo...

Cuenta también con todo mi apoyo, pero al contrario que el tuyo el mío si que es condicional, de momento como primera condición es desinfectar la Moncloaca de todo progre advenedizo y después... Después ya hablaremos.

FELICES FIESTAS.

pdta: felicidades por tu sección en MAZP MAX, yo ya colgué el cap. 18´, el último de este año.

El Cerrajero dijo...

Solo pido que Rajoy se deje de tonterías y lidere es deZParasitamiento de la vida pública y de los políticos en general.