Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







domingo, noviembre 11, 2007

LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

Salir del túnel de ignominia y perdición en el cual nos ha metido Zapatero es posible, ahora lo veo claro. La semana pasada triunfaba el pesimismo, la oscuridad era impenetrable, pero el cariñoso y entusiasta recibimiento que los habitantes de Ceuta y Melilla dieron a los Reyes en su visita fue la confirmación de que España no estaba del todo acabada, aunque sí muy vapuleada y ciertamente coja. La Nación sigue resistiendo, como ya demostró en las manifestaciones contra la negociación con ETA. En tanto, el Gobierno, auténtico cáncer que nos corroe por su incompetencia y contumacia en tomar las decisiones equivocadas y hacer las cosas torcidas, nos sigue avergonzando. Empero, frente a la debilidad de Morotinos está, firme y decidida, la poderosa réplica de los ceutíes y melillenses que obliga a retroceder al enemigo.

Más tarde, siguiendo la línea de Chad, el Gobierno estaba dispuesto a ser humillado, a que se humillase a los españoles, en la Cumbre Iberoamericana, ridículo evento que hay que soportar, primero por el bien de las empresas y, segundo, por cortesía hacia nuestras viejas colonias. Los insultos y salidas de tono de Chávez resultaban inaceptables e insoportables. En un gesto que le honra, Zapatero quiso invocar el respeto y defender la figura de Aznar como alguien al fin y al cabo elegido por los españoles. Pero su cursi estilo de santurrón no iba a ninguna parte (el ejemplo contrario a esta falta de hombría es Sarkozy, que al ser increpado por un pescador repuso: "Baja aquí a decírmelo"). Así, con su "¿Por qué no te callas?" espetado a Chávez, el Rey ha legitimado el ejercicio de su reinado hasta el final.

Si bien podemos ver la luz al final del túnel, no sabemos todavía si será la muerte o la vida. El origen del problema empieza por zeta, ¿su solución por erre? Parece ser que Rajoy ni está... ni se le espera. Padece desánimo y flojera. Leyendo Testimonio, libro de memorias y pensamiento político de Sarko, descubro una energía arrolladora y me insufla adrenalina sólo con hojearlo. Rajoy, por su parte, no ha alumbrado una obra en la que cuente su experiencia y sus planes. Sería una laudable sorpresa. Pero el caso es que el PP no avanza.

7 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

No sabía lo de Sarkozy y el pescador pero ya he visto el vídeo en una web francesa.

Chávez es una calamidad pero es listo y montó la que montó calculadamente. Me ha recordado las peleas entre Gadafi y Mubarak en la Liga Árabe.

Samuel dijo...

Acostumbrados como nos tienen al ridículo más extranjero en el exterior, es de agradecer que el presidente del Gobierno cumpla con su deber aunque sea utilizando su torpe mano izquierda. El gesto del rey es enternecedor y ha confirmado la fe muchos monárquicos.

No obstante, también en esto hay un cálculo político. Zapatero piensa en el fondo de su alma lo mismo que Chávez, pero es su falta de talante y la rotundidad de sus palabras lo que le afecta personalmente. Para él, Chávez tendría que sonreír y ser menos explícito, no decir "fascista", sino "derecha extrema". La caballerosidad ostentada por Zapatero en el exterior resulta sorprendente. ¿Por qué no pidió respeto del 11 al 14-M, cuando se llamaba asesino y fascista a Aznar y se asaltaban las sedes del PP? Este sujeto, que en las formas ha cumplido, carece ya de credibilidad. Todos conocemos sus aviesas intenciones y su moral dependiente de los vaivenes electorales.

Un cordial saludo.

Claudedeu dijo...

Como habitual visitante de la República de Guadalmecín queremos hacerle partícipe de la conmemoración simbólica del primer aniversario de Guadalrock FM. Para participar, no dude en dejar en los comentarios de la entrada de este domingo sus dos canciones preferidas, de las cuales será seleccionada una para ser incluida en el decimoctavo podcast de Guadalrock.

Disculpe las molestias y el fuera de tópico.

JOAQUIN SABINA - Bitácora personal dijo...

¿a qué no tù sí conoces a la Comandante General del Mundo Entero, mi musa Lucía Angélica Folino?

Sus blogs están en mi sitio publicados:

http://porelamordeunamina.blogspot.com
Lee especialmente el
http://vamosahablarsinmiedo.blogspot.com


Soy Joaquín Sabina y estoy aburridísimo de esta gira de mierda, y hasta la polla de los miserables héroes del silencio.

Agus Alonso-G. dijo...

Espantapajaros, qué coño has hecho que aquí se arrima peña tan rara.

Como pareces sugerir, y yo creo, parece que tendremos otros cuatro años de Z (y da miedo, la verdad). Rajoy es humo, polvo, sombra, nada. Acebes y Zaplana huelen. Y lo que viene no parece mucho mejor, a excepción de Espe.

Nicholas Van Orton dijo...

El PP se ha visto obligado a pelear a la contra desde el 15 de marzo de 2004. No poder llevar la iniciativa y tener que esperar al movimiento del contrario en muchas ocasiones genera sensación de inmovilidad. Ya veremos.
Saludos.

Agus Alonso-G. dijo...

Una cosa repetida por la oposición a la oposición en innumerables ocasiones es que el PP no ha aceptado la derrota de 2004, y es cierto. Si no, ¿cómo se puede entender que un equipo tan claramente perdedor -de una mayoría absoluta a perder estrepitosamente- fuese refirmado en la convención nacional posterior a esas elecciones?