Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







domingo, octubre 21, 2007

LORD ZAPATERO, EL QUE ODIA LO BUENO Y LO DECENTE

De pequeño era un fiel seguidor de la serie Power Rangers, que me tenía absolutamente enganchado. Como en toda historia, lo que más me llamaba la atención eran los villanos. Hartos de los fracasos de Rita Repulsa, la bruja vestida de morado, los que deseábamos el fin de los buenos--unos jóvenes políticamente correctos, alelados y sosos, víctimas de la Educación para la Ciudadanía--estuvimos de enhorabuena cuando apareció Lord Zedd a hacerse cargo de la situación y arreglar la mala gestión que de sus planes imperiales se hacía en la base de los malos, ubicada en la Luna. Lord Zedd era un demonio rojo, un verdadero emperador del mal, y su máscara la coronaba una zeta, del mismo modo que su báculo estaba rematado por la misma letra. Incluso sus masillas especiales llevaban la zeta en el pecho.

Cuento esto porque es lo primero que me vino a la cabeza tras ver el nuevo vídeo de propaganda socialista, con Zapatero encumbrado como sonriente líder supremo, la letra zeta omnipresente. Y, sin embargo, el vídeo, con ser simpático, no puede resultar efectivo. Así no se hace a un hombre de Estado creíble y serio, que es lo que decían querer. Una cosa es ser un político cercano a los ciudadanos y otra presentarse como un tonto. Y un político cercano, para mí, es el que se preocupa y ocupa de problemas reales, no el iluminado que nos trae el Estatuto de Cataluña, la desastrosa negociación con ETA y la Ley de Memoria Histórica y nos vende tales trastos averiados con su forzada sonrisa, porque "todo se puede decir con una sonrisa", sí, y con mayor frescura si se es un inconsciente y un frívolo.

La proximidad a la gente no se logra sólo con abandonar la corbata y reírse un poco de sí mismo, ¿o es que piensa el PSOE que tan superficiales son los españoles? Además, la escena de José Blanco pegado al atril con forma de zeta no es, digamos, muy instructiva: jamás se vio un perro tan baboso. Sobre su amo Zapatero (con una falta de dicción, es un mal comunicador), al igual que en su día quiso ser el maquiavélico Fu Manchú, ahora es Lord Zedd. Se me ocurren más ideas para la campaña: un trono que sea una zeta, insignias con la zeta, etcétera.

8 comentarios:

El Cerrajero dijo...

El nivel de la política del Traidor ha descendido a ras del Cuñaoooo y el risitas.

Samuel dijo...

Lo triste, querido amigo, es que muchos españoles son vulnerables a estas campañas de marketing y que si Sapatero está en el poder es debido a esa psicosis que nace de la superficialidad, a diferencia de la sobriedad de muchos americanos e ingleses.

En efecto, Sapatero nos ha demostrado que se quiere mucho a sí mismo. ¡Está tan orgulloso cuando sale por la tele! Envidia a su colega Cháves. A Rodrígues le gustaría tener su propio programa para sonreírnos ocho horas al día y dejarnos fulminados con sus miraditas.

A la gente le ha dado la manía de escribirlo todo con seta. Lo hacemos de broma, claro, pero al final todo el mundo acaba siguiendo la corriente a Su Majestad Rodrigues. Yo empieso a cogerle manía a la letra seta. Esperemos que otras letras del alfabeto no sigan la misma suerte.

Un saludo.

Claudedeu dijo...

Coincidimos en algo más: yo también solía digerir los episodios de Power rangers, aunque, a diferencia de Ud., no tengo tanta memoria como para recordar nombres y tramas. Gracias por rememorar aquel episodio de mi vida ;)

Agus Alonso-G. dijo...

Samuel, lo de la sobriedad de los estadounidenses es de chiste. Los americanos del norte son más horteras para estas cosas que veinte Zapateros.

"¿O es que piensa el PSOE que tan superficiales son los españoles?", dice Espantapajaros. La masa española todavía no ha demostrado no serlo. A ver cómo evoluciona la cosa.

Samuel dijo...

Agus-alonso-g, me refiero a la sobriedad de los estadounidenses ante los atentados terroristas. El motivo por el que Zapatero está en el poder es el pánico de muchas personas que no tomaron una decisión racional, sino que se rindieron al primer impulso coaccionado, lo cual es, en mi opinión, aunque comprensible, de gente superficial y con poco criterio. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, sin embargo, y eso es innegable.

Ya sé que publicísticamente las campañas en Estados Unidos ganan en colorido, ambientazo y descaro personalista. Tampoco me gusta, pero es que no soy americano y hablo de lo que hay aquí.

Un saludo.

Decentes dijo...

De acuerdo con Samuel, en que muchos españoles son vulnerables a estas campañas de marketing, y si bien es cierto, que no todos los españoles son superficiales, por desgracia otros muchos si que lo son.

Saludos

Agus Alonso-G. dijo...

En eso estoy de acuerdo. El sentimiento de patria lo tienen muy cogido, especialmente ante la agresión foránea. No así en la España del pensamiento débil y la LOGSE.

Omar Cruz dijo...

I like your article is fantastic, is really good written. Congratulation!!!. Do you want to see something more? Read it...Zeta Group, Great investment opportunity in Costa Rica: jaco bay. Visit us for more info at: http://www.zetaonline.com.