Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







domingo, agosto 26, 2007

LOS HOMBRES DE PAZ ATACAN DE NUEVO

El terrorismo nacionalista vasco (conviene llamar a las cosas por su nombre en aras de clarificar cuál es el enemigo) ha intentado asesinar a guardias civiles con nocturnidad y alevosía. Zapatero, que duerme muy bien en Asturias, ni se ha inmutado, y los partidos políticos han realizado las usuales condenas, tan tibias como inútiles: hoy se habla de firmeza, de determinación, del Estado de Derecho, de la unidad de los demócratas, de la victoria sobre los bandidos, conceptos todos ellos desgastados a fuerza de malgastarlos de esta manera; mañana no se hará nada, no se adoptarán medidas prácticas y radicales--no meras declaraciones altisonantes--contra los terroristas, y pasado mañana volverá a haber un atentado (o un accidente mortal, según el Presidente) y será más de lo mismo. Más condenas y más mariconadas.

Me hace gracia que nuestro Gobierno, antaño tan negociador y dado al diálogo, recurra ahora a un discurso de fuerza ante la amenaza. Y más gracia todavía me hace que, mientras Zapatero lanza bravatas delirantes, Bermejo considere que no se puede ilegalizar a ANV. Qué prevaricador infame y cobarde. Si hubo trucos legales para colar en las elecciones a la mitad de ANV, más los habrá para ilegalizar a la formación antidemocrática. Pero la hipótesis de que el Gobierno planea reabrir el proceso tras una posible victoria en las generales de 2008 no es nada descabellada. Es lo de siempre, el no enfrentarse al terrorismo como lo que es, un problema de orden público, lleva a que se vean como aceptables soluciones que pasan por la rendición de España a viles chantajes. Habría que dejarse de política y aplicar las leyes.

PCTV y ANV son partidos antidemocráticos que no han de tener cabida en el sistema. Hasta que esto no sea así, la nueva política antiterrorista de Zapatero carecerá de credibilidad. Y no mucho más creíble en tal aspecto, y en otros tantos, acabará siendo el PP de seguir la trayectoria que ha tomado en las vacaciones. Que su única preparación a fecha de hoy para las elecciones haya consistido en el debate sobre si Gallardón, ese insufrible pedante infiltrado, debe ir o no en las listas, pone de manifiesto lo que da de sí la alternativa al PSOE.

6 comentarios:

GS dijo...

La tesis de que reabren el proceso de paz despues de las elecciones, si tienen la oportunidad, es una certeza, y de ser así se podría ver al PSV y los batasunos cogobernando el Pais Vasco

Adamantio dijo...

Yo creo que ZP es el único hombre que no tropieza 3 veces con la misma piedra, sino 300!!!

Seguro que volverá a "tratar de conseguir la paz"... eso sí, en "ausencia de violencia" jaja

Saludos

Alberto Esteban dijo...

Yo incluso pienso que no hay que reabrir nada, pq nunca se ha cerrado. Y sí, es verdad, lo de sufrir a Gallardón en silencio es insufrible...

Saludos

Adamantio dijo...

Estoy de acuerdo. Oficialmente también se "había cerrado tras la T4", pero todos sabemos como fue la cosa en los meses siguientes.

Claudedeu dijo...

A Zapatero sólo se le puede dar la razón en una cosa: en que se duerme muy bien en Asturias.

Ahskar dijo...

Al final, las elecciones se les van a ir a los del PSOE por su nefasta y ridícula política ante el terrorismo.
Aunque claro, si los terroristas son listos, cuando se acerquen las elecciones se estarán calladitos o promulgarán una tregua o algo, que sirva para intentar que el PSOE tenga buena imagen y deje fuera al PP.
Y esto lo digo desde mi estricta neutralidad política, pero es que en el fondo, es todo estrategia. Y Zapatero demuestra que se infla de buenas intenciones, pero de estrategia cero zapatero xD