Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







viernes, julio 13, 2007

VIAJES Y VACACIONES

Este domingo parto a Bruselas, a visitar las instituciones europeas antes de que se pudran más. Desde luego, la Unión Europea no está en su mejor momento. Sin embargo, me agrada ir a Bélgica, patria de Hergé, dos de cuyas obras ayudaron a mi formación en la infancia. Tintín en el país de los Soviets (1930) me mostró el crudo, mentiroso y ridículo mundo bolchevique, lo que me permitió despreciar el comunismo. Y Tintín en el Congo (1931) reforzó mis primeras convicciones políticas, al ver gráficamente las bondades del imperialismo, del que he sido siempre un ferviente militante.

A lo mejor tienen noticias mías en la última semana de julio, pero, como enlazo con las vacaciones en la playa, no sé si será posible. En todo caso, el 19 de agosto, domingo, habrá aquí un nuevo artículo. Que pasen unas felices vacaciones.

5 comentarios:

Decentes dijo...

FELICES VACACIONES!!!!!!

Hace ya cinco años, que fui a Bruselas con el mismo fin, ver las instituciones, viaje cortesía de la Universidad...que buenos recuerdos!!!! Bruselas es precioso, disfruta!!!!

Saludos

El Cerrajero dijo...

Pasa unas buenas vacaciones y cuidado con las coles xD

Samuel dijo...

Acertada elección Bruselas, espero que sigan ahí las instituciones para cuando yo vaya uno de estos veranos... Que pase felices y divertidas vacaciones, amigo Espantapájaros. Aquí le esperamos.

Un cordial saludo.

octopusmagnificens dijo...

Buen viaje y sobre Tintín precisamente he leído esta semana que en el Reino Unido quieren retirar Tintín en el Congo por "estereotipos racistas" o no sé qué. ¡Jajaja!

Claudedeu dijo...

Felices vacaciones. Esperamos verte pronto por el blog.