Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







miércoles, mayo 16, 2007

POR UNA VEZ, SAGASTA

"Este es Mateo Sagasta, que cuando gobierna aplasta", aparece escrito en una cruel caricatura en la que el jefe de los liberales luce un exuberante tupé y una nariz de gancho. Aunque no es mi político decimonónico predilecto, su grandeza es indudable. A él, segundo hombre de la Restauración, dedico este artículo en Aragón Liberal. Si las cosas no van mal, publicaré otro en Navarra Liberal antes de las decisivas elecciones del 27 de mayo.

5 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Muy buena la entrada en AL.

Ahskar dijo...

Muy interesante, como todos los artículos historicos que publicas. Al menos a mi, que de esa época se lo justo que estudié en su momento, me enriquece un tanto.

Por cierto, me preguntaba yo por que no publicas en Madrid Liberal, que sería un tanto más propio ¿no?

cartapacio.liberal dijo...

Amigo Espantapájaros, tengo unas fotos del pueblo de Sagasta, Torrecilla de Cameros, que pueden ser de tu interés. Son una vista del pueblo y un azud en la ermita de San Antonio; pero te mandaré, cuando pase por ahí alguna cosa más.
Este es el enlace:
http://picasaweb.google.com/aragonliberal/TorrecillaDeCameros?authkey=l0HKmK-D7dg
Por cierto, cuando rehaga mis enlaces pondré esta página.
federico

El Espantapájaros dijo...

Gracias a todos por el interés. Me alegro, Ahskar, de que mis pobres artículos sirvan de algo en ocasiones. Lo de "Madrid Liberal" tiene su explicación. Sencillamente, yo empecé colaborando desde un comienzo en "Navarra Liberal" y, más adelante, en "Aragón Liberal", y no ha surgido oportunidad para ir a Madrid. Por otra parte, es Navarra una de mis regiones más queridas, y más ahora que nunca al estar en peligro ante lo que pueda suceder en las elecciones.

Magníficas fotos, Frid. Tiene que ser un pueblo muy apacible y agradable. Se respira tranquilidad a través de las imágenes. No recuerdo ahora, pero quizá sepas en qué ciudad está, si es que sigue ahí, la estatua de Sagasta. Creo que en Logroño, pero no lo puedo confirmar.

Un saludo

Triste Romeo dijo...

Muy bueno el articulo. Yo escribo en la abandonada Andalucia liberal...

Un abrazo