Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







viernes, mayo 11, 2007

EN CAMPAÑA

La campaña electoral ha arrancado con mucho ruido y pocas novedades (si exceptuamos la anunciada vuelta de Batasuna a las instituciones). Luego se quejarán de la baja participación o de que hay Comunidades Autónomas donde la alternancia es inexistente, pero es que a uno no le entran muchas ganas de secundar la política española. Dejando esto claro, la situación lleva a la movilización y a tomar posiciones. Hoy por hoy, es casi una obligación moral votar al PP, aunque, como sostiene Pío Moa en su blog, ese partido es "una amalgama de tendencias que se neutralizan entre sí y que priva de representación real a una buena parte de la ciudadanía. Y no hay signos de que ello vaya a cambiar". Pero hay que ser justos y reconocer en Aznar a un gran líder del pasado y ver a Rajoy como un deseable futuro. Por ello dejo aquí este vídeo en el que se recuerda la excelente gestión económica del PP desde 1996 a 2004, pidiendo el voto para 2007.

No he tenido mucho tiempo para analizar el arrollador triunfo de Sarkozy en Francia. Jesús Cacho, en cambio, sí lo ha hecho. Y muy bien.

2 comentarios:

Samuel dijo...

Excelente vídeo el que nos proporciona el movimiento Antizp, lo colgaré uno de estos días. El tono elogioso con Aznar y Rajoy no debe extrañarnos ya que, como dice Jesús Cacho citando a Pío Baroja, "los españoles hemos tenido desgracia con nuestros políticos".

Sin duda, votar al PP en las elecciones del 27-M es casi una obligación moral. La campaña se está planteando de cara a las generales, así que considero superfluo en estos momentos, salvo por causas que flagrantemente ofendan nuestra conciencia, anteponer la gestión personal de los alcaldes al principal problema de España, esto es, Zapatero y sus secuaces.

De Sarkozy sólo podemos felicitarnos y sentir una sana envidia por lo que tienen en Francia. Genial como siempre Jesús Cacho.

Un cordial saludo.

cartapacio.liberal dijo...

Cuando cae Espantapájaros en Aragón Liberal me causa una grandísima alegría. Y cuando leo sus artículos veo que el sentido común debería llamarle "espanta pajarracos" pero "atrae jilgueros". Que hay pájaros y pájaros. Dices bien sobre Rajoy. No es perfecto. Dices bien sobre el PP. No es perfecto. ¿Pero salvo en el cielo, hay algo perfecto? Esperamos rendir con lo mejor disponible. No vamos a esperar a tener un superman para echar de la casa a un embustero compulsivo. Es mejor optar por neutralizar el fuego, echar a Zp, y luego, ver los destrozos y poner remedio.
frid