Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







miércoles, mayo 23, 2007

DIFUNDIENDO

Antes de las elecciones, aquí está mi artículo para Navarra Liberal. En su modestia, espero que les valga para reflexionar un momento sobre lo que va a pasar el domingo. Del mismo modo, y en un estadio muy superior, difundo el tremendo artículo de Fernando Savater titulado "Casa tomada", el que El País vetó. Léanlo, porque es una denuncia necesaria.

4 comentarios:

Nicholas Van Orton dijo...

Buen artículo, Espantapájaros. Puedes llamarme mal pensado si quieres, pero yo no me fío de Savater. En tu artículo lo escribes: "mediante el voto en blanco, se castigue a los socialistas".
¿Qué tipo de castigo es ése? Supongo que es de aquellos que después de ser infligido el castigado dice lo siguiente: "Ahí me las den todas". Si de algo adolece el País Vasco y su clase política es de hipocresía, tibieza y banalización. Si tan seguro está el filosofo de pacotilla de que los socialistas deben ser castigados, lo normal es solicitar el voto para el partido que puede derrotarlos: el PP. Pero claro, querido amigo, eso equivaldría a posicionarse de una manera rotunda. Savater me parece pura filfa y a Rosa Díez la sigo con atención, aunque algunas posturas anteriores también me hacen desconfiar; pero bueno...le concederemos un pequeño margen de confianza: pequeño, muy pequeño.
Saludos.

El Espantapájaros dijo...

Tienes razón, Van Orton, en que Savater no es un tipo de fiar y en que el voto en blanco no es que lo que más dolería y castigaría--muy justificadamente--a los socialistas, cosa que yo mismo explico. Desde luego, él nunca se "rebajará" a votar por la derecha, aunque la situación sea crítica; pero su artículo, a modo de síntesis de los temas que afectan a la negociación con ETA y sus consecuencias, es bueno, muy bueno. La prueba de ello es la censura de "El País".

En cuanto al nuevo partido, de eso desconfío mucho. En su día, me ilusionó momentáneamente lo de Ciudadanos, por su coraje y por sus notables fundadores. Ahora ya no tanto, porque prefiero un bipartidismo sólido donde no haya chantajes. Mejor sería que se iniciase un movimiento interno de verdadera regeneración en el PSOE que desbancara a Zapatero y su corte, pero eso es más difícil, al menos mientra Zapatero siga ganando elecciones.

Un saludo

Decentes dijo...

Muy bueno tu artículo Espantapájaros. En cuánto a Savater....yo tampoco acabo de fiarme de él, pero su artículo es bueno ("Casa Tomada", me refiero).

Saludos

El Cerrajero dijo...

# Espantapájaros, excelente tu artículo.

Comparto la inquietud de Nicholas, ya que en el fondo, Rosa Díez o Savater dicen lo mismo que los que dicen criticar: uy, pero nosotros no podemos votar a 'esos' del PP, porque mira como son.