Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







miércoles, octubre 04, 2006

EL TRONO DE FU MANCHÚ ZAPATERO

Este vídeo ya visto por todos es una broma y una publicidad de muy mal gusto. El Congreso de los Diputados es la sede de la soberanía popular y no debe convertirse en el escenario de ningún anuncio, por muy noble que sea la causa, ya que se corren muchos riesgos cuando se juega así con tan altos símbolos. Otra cosa es que haya dañado el prestigio de la institución, que no lo ha hecho porque, actualmente, no tiene ninguno.

Pero es innegable que los cuatro gatos han llamado la atención con su insolencia y que, más aún, Fu Manchú Zapatero ha vuelto a quedar dibujado como un cómico producto de marketing, como un bufón sin personalidad, un paria sonriente a quien robar la silla y dejar mensajes contra la pobreza. Denota el poco respeto y dignidad que inspira. A Aznar no se lo habrían hecho. También hay una lectura de mal agüero en este asunto: la imagen de un presidente del Gobierno privado del escaño, es decir, de ser el representante del pueblo, por obra y gracia de cuatro rústicos encapuchados. Que cada cual piense lo que quiera. Y que Fu Manchú Zapatero cuide de su trono.

Por cierto, sin ser mi estilo, hoy sí publicito mi artículo en Navarra Liberal. Es que Nicolas Sarkozy es un gran tipo, y merece que le haga un panegírico y que, para mayor gloria suya, lo dé a conocer.

7 comentarios:

Sigfrido Held dijo...

El congreso no es un circo, ciertamente. Pero, qué van a decir los progres, cuando ellos fueron los instigadores de aquel asalto por parte de los titiriteros, pancarta en mano y guiados por el Komando Bardem, vociferando consignas dentro del parlamento y absolutamente borrachos, contra la guerra de Irak. Ese sí que fue un día aciago para nuestra democracia gracias a los "demócratas".

In memoriam dijo...

Parece, según he leído, que este tipo de acciones se encuadra dentro de un modelo de publicidad dirigida a los usuarios de internet. Lo ocurrido en el Congreso es similar a otras gamberradas realizadas en Estados Unidos o Inglaterra. Ni en esto somos originales.
Mi primera visión del hecho es constatar que tales fechorías solo se cometen en naciones donde las libertades ciudadanas son respetadas. En muchos de los países a los que tan proclives son nuestros actuales gobernantes, realizarlas significaría la cárcel y puede que, incluso, perder la vida.
La segunda opinión que me generan estas acciones es que se tratan de una prueba evidente de la pérdida de valores en la sociedad occidental. Por muchas risas que pueda provocar esta niñería, lo único que revela es el absoluto desprecio de ciertos sectores por la autoridad del estado.
Aprovecho la ocasión para felicitarle por su blog y agradecerle sus visitas y amables comentarios a mi página. Creo que es de justicia que establezca un enlace recomendando visitarlo.

El Cerrajero dijo...

¿Cuánto ha cobrado Tiempo BBDO por 'luchar contra la pobreza'?

El Espantapájaros dijo...

Las apreciaciones de Sigfrido Held y de In memoriam, necesarias reflexiones sobre un tema que desde luego tiene su miga y sus puntos de vista. Es una anécdota, sí, pero amplia. Sostengo que es una falta de respeto (más con todo el pastel descubierto) y que, además, se han cometido ya otros casos más sangrantes, como los mencionados de Bardem y sus desquiciados acólitos.

En cuanto a la incisiva duda de Cerrajero, la verdad es que creo que la famosa empresa se va a ahorrar la respuesta. Será que lo hacen por amor al arte.

Un saludo

P.S.: In memoriam, gracias por el enlace. Es un honor. Verá que usted también lo está aquí. Considero su espacio de una extraordinaria riqueza y que cumple perfectamente con su misión de dar a conocer, obetiva y detalladamente, granes sucesos de nuestra historia.

VICTRIX dijo...

Espantapájaros, comparto su postura en lo que respecta al respeto que se le debe tener al Congreso de los Diputados a pesar de considerarme una persona desengañada de un sistema político que tiene más de partitocracia que de representación de la soberanía nacional. Al parecer todo fue un montaje relacionado con unas campañas contra la pobreza con las que algo tiene que ver.... la ONU. Ay, ese organismo completamente desprestigiado en que dictadores de diferente rango circulan con total impunidad. Por no hablar ya del oscurantismo del programa de petróleo por alimentos u otros similares, que daría para escribir un libro sobre el hijo del Secretario General y su gusto por el billete. Toda esta clase de organismos y de políticas defendidas por ONG’s no hacen sino incrementar la pobreza ya que el dinero acaba llegando a manos del dictador de turno y a los pobres de verdad no les llegan ni las migajas. La única forma de luchar contra la pobreza es liberalizar el mercado y dotar a esos países de una estructura estatal y jurídica seria y fiable. Lo demás cuentos y chorradas, y más si es a costa de ridiculizar nuestra deteriorada soberanía nacional.

Un cordial saludo.

octopusmagnificens dijo...

A mí me parece una simple broma esto del vídeo. Sinceramente, no le veo el mal gusto porque aunque hayan sido progresistas ni estropearon el mobiliario ni interrumpieron una sesión del Congreso con chillidos e insultos, tal como apunta Sigfrido que ha ocurrido otras veces. Yo no le daría mayor importancia. Y por supuesto no veo por qué no se van a poder hacer bromas sobre el Congreso o lo que sea.

vitio dijo...

Yo tampoco le veo gran gravedad, exactamente como Octopusmagnificens.
Es más, creo que han tenido un gran mérito por saltarse toda seguridad impuesta.
Ahh, y muy bueno su artículo sobre Sarkozy.
Un saludo.