Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







lunes, septiembre 04, 2006

LA VOZ DE SU AMO

Otra vez El Plural. Ya lo había comentado Vitio, del Club Liberal (http://clubliberal.blogspot.com/), poniéndolo como ejemplo del pueril sectarismo progresista. Yo, por mi parte, ya lo había visto antes y tenía en mente reseñarlo aquí. Como digo, el nada plural El Plural nos vuelve a dar una muestra de lo que es capaz de hacer. La información de mi diario digital favorito era sobre la victoria de España en el Mundial de baloncesto. No importa que no se hubiesen ocupado de ese evento hasta el triunfo final, lo que interesa es el titular: "España arrasa en el deporte que practica Zapatero". ¡Toma ya! Qué gran desfachatez y qué grande mi risa. Qué magistral forma de contar las cosas la de los esclavos de Fu Manchú Zapatero.

9 comentarios:

VICTRIX dijo...

Pues si le digo la verdad yo apenas podía creerlo cuando lo leí ya que ese titular es irrisorio y ridículo desde cualquier punto de vista, aunque es mucho más llamativo el buen uso del léxico que emplea el señor Sopena en su editorial de hoy en el que recurre a la expresión “esparcir mierda por un tubo” Aunque me temo que eso mismo es lo que hace tan distinguido personaje a lo largo de su artículo sobre el 11-M y la entrevista de Trahorras en el Mundo. Convendría recordarle a este señor la prisa que tiene el señor Rodríguez ZP por que los españoles olvidemos ese asunto e igualmente no se nos deben olvidar las pruebas falsas, los confidentes implicados, el extraño suicidio de Leganés, la jornada de reflexión etc etc. Me parece un escándalo que haya españoles que no quieran descubrir lo que hay detrás de esa matanza. Siguiendo con tan peculiar medio de comunicación, en apenas un vistazo me encuentro con frases como las siguiente: “...mientras el proceso de paz del País Vasco siga encarrilado...” “la sobrexcitación del PP espanta a las mentes políticamente sensibles” “Está crudo. La gigantesca institución no está para innovaciones ni para hostias, con perdón. ¿Que pensará Losantos?. ¿Y Cesar Vidal?” No tiene desperdicio...
Un saludo.

El Espantapájaros dijo...

Doy fe de lo que me cuenta, porque lo acabo de leer. No sólo es Sopena, sino Carnicero y el resto de la banda, entre la que hay cada cual que es para echarse a temblar. Siguiendo en la línea editorial de adulación al amo, le recomiendo el de un tal Antonio San José, en el que por fin se nos destapa el "el secreto del éxito de la política de Rodríguez Zapatero".

En fin, creo que hemos comprobado que este diario es una fuente inagotable de disparates y opiniones alienadas, y que más que invitar a argumentar en contra él, invita a reírse a costa de él. El problema es que hay gente que se lo toma en serio. Ya lo dije: uno puede ser o no del signo político de "LD", pero es un diario digital serio y decente. En cambio, lo de "El Plural" no tiene nombre.

Un saludo

vitio dijo...

Efectivamente. Es más, la SER y El País, los considero unos medios de comunicación serios, a pesar del modo que lo hacen y de no estar de acuerdo yo en sus opiniones. Pero lo del "Plural" es una cosa sectaria y miserable. Que no tiene nombre.
Un saludo, vitio.

Samuel dijo...

Tiene gracia, y a la vez es para echarse las manos a la cara y empezar a llorar. ¿Cómo esperan que así se impondrá la buena salud intelectual entre sus lectores? Si hasta para hablar de deportes tienen que mencionar a Nuestro Señor Rodríguez Zapatero, es que debe de ocupar un lugar notable en sus mentes y corazones.

Luego llaman a la Iglesia Católica desfasada. Pero yo nunca he visto tanto sectarismo y tanto absurdo en la misma página. Al lado de ellos los rigores del catolicismo son cosa de niños. En fin, para qué os cuento...

Un saludo.

El Cerrajero dijo...

Es más adecuado 'La voz de su ano'.

Nicholas Van Orton dijo...

Saludos, Espantapájaros. Nuevo espacio de opinión: te felicito.
La relación entre la selección española de baloncesto y ZP es clara: ZP es el rey de los triples, pero de los triples ridículos. En cuanto a El Plural, ¿qué puedo decir? Carnicero, al margen de hacer honor a su apellido, siempre estará en mi memoria como el atlético cuerpo que se presentó a las elecciones por el Partido Carlista.Respecto a Sopena, siento lástima; pero ganarse las lentejas todos los días comporta semejantes servidumbres. Al menos para los que no tienen dignidad alguna.

El Espantapájaros dijo...

Nicholas, como ves me convenció el formato del blog de Urdaci para hacer éste: más claro y luminoso que el otro, el cual, de todos modos, sigue funcionando.

Pero me alegro de tener tus opiniones aquí, porque al fin y al cabo es el destinado a sobrevivir. El dato sobre Carnicero es el colmo. Un carlista metido a progresista. Ya he comprendido el enigma de la pluralidad de "El Plural".

Un saludo

Nicholas Van Orton dijo...

De todas formas, querido Espantapájaros, existen diferencias entre el Partido Carlista y su escisión: Comunión Tradicionalista Carlista.Éstos son los de "Dios,Patria,Fueros y Rey", el búnker fundacional del PNV y se pueden definir como un grupo de fascistas con alzacuellos y crucifijos. Así y todo, no debemos olvidar el papel que el Partido Carlista jugó durante la Guerra Civil. Si estamos en el año de la desmemoria histórica, conviene recordarlo. Al concluir la contienda, el Partido Carlista fue dotado de boina roja, cordones y...arreando. No debemos sorprendernos de nada, ya que la política actual está llena de conversos. La história del Partido Carlista es más larga, pero no quiero acaparar este espacio. Saludos.

vitio dijo...

Efectivamente, el Partido Carlista llegó incluso a participar en la fundación de Izquierda Unida. Su escisión apuesta por el conservadurismo y lo tradicional.
Un saludo, vitio.