Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







domingo, septiembre 03, 2006

HABLANDO EN PLURAL

El Plural (http://www.elplural.com/) es uno de tantos periódicos digitales. Pero es uno de los pocos que se declara "progresista". Ya tenemos las risas aseguradas. Tanto en contenido como en forma, me atrevería a decir que es un apéndice de la página del PSOE o, en otro orden de cosas, una versión para adultos de la infame Los Genoveses. Esto no significa mucho: en vez de inventarse noticias burlescas contra el PP, hablan de noticias contra el PP que invitan a la burla. A burlarse de ellos, o sea. Es lo que estoy haciendo ahora. ¿Que por qué me meto en esa página y no en Libertad Digital (http://www.libertaddigital.com/)? En fin, pues sencillamente porque me apetece criticar ese panfleto y tenía que informarme. No me ha decepcionado, un solo vistazo y hasta un chiquillo podría ponerles verdes.

En primer lugar, su nombre es una mentira, una falsedad muy al uso del progrerío, que va siempre de fachada. Porque El Plural no es nada plural. Que yo sepa, no hay opiniones para todos los gustos y colores, y, es más, él mismo diario se define: "progresista". Es decir, que la pluralidad queda condicionada a ser progresista y, por ende, no la hay. Tampoco es diverso en noticias, ya que la mitad son a favor del Gobierno y la otra mitad ataca al PP. De hecho, anteayer su portada sólo mostraba una serie de informaciones relativas al PP o al entorno de la derecha totalmente mezquinas: que si la verborrea de Losantos, que si la falta de liderazgo de Rajoy, que si Aznar esto o lo otro... Y de noticias de actualidad, nada. Hace unos días, hablando de Montilla, un titular advertía, admirado: "Cuidado con él, las mata callando".

Así pues, entiendo que El Plural hace honor a su inflado nombre al ser múltiple en imbecilidades y desatinos con tal de lamer el trasero al PSOE y echar pestes del PP. Quien visita Libertad Digital, todo hay que decirlo, sabe lo que busca, pero es una página bastante surtida, más independiente de lo que parece y completada por unos columnistas y colaboradores frente a los cuales los pazguatos de El Plural son unos graciosos arlequines, peones de segunda del zafio ejército de medios de comunicación que sirve al Partido Socialista.

4 comentarios:

VICTRIX dijo...

Espantapájaros, pues no conocía yo tan cómico medio “informativo” Corroboro todo lo que usted dice ya que nada más abrir la página me encuentro con un “aunque la derecha se desgañite intentando atemorizar al personal, la vida va por otros derroteros” También tiene su grado de comicidad el titular que afirma “Aznar y los ideólogos del PP aprietan las tuercas a Rajoy” como si este último estuviese atemorizado y se fuese a echar a llorar en cualquier momento. Y claro, que no falte el editorial del tal “Carlos Carnicero” que, siendo fiel a su apellido (y a su aspecto físico) viene a culpar más o menos a Aznar de cuantos males suceden en el mundo y no duda en afirmar que sus maquiavélicas influencias van a llevar a Rajoy a una situación de marginalidad sin ningún tipo de apoyo o conexión en el mundo occidental. Vaya hombre, y yo pesando que esto mismo era lo que estaba haciendo Rodríguez ZP poniéndose pañuelos en el cuello.

Como usted comenta eso de “El Plural” no se lo creen ni ellos; lo que sucede es que el progresismo hace buen uso de la palabra aplicándola debidamente en las débiles mentes de los españoles (generalmente incultos) para hacer que se sientan traumados y temerosos de ser tachados de fachas. En cuanto a Libertad Digital hay que recordar que éste periódico digital se creó durante la legislatura del PP y también a este partido le debieron de llover las críticas cuando estaba en el poder. Además sus columnistas, se esté a favor o contra de ellos, hay que reconocer que han demostrado estar lo suficientemente capacitados para esa labor, a diferencia de los redactores de “El Plural” cuyos articulillos dejan bastante que desear.

Un saludo.

El Espantapájaros dijo...

De hecho, Victrix, pude haber recopilado una ristra de titulares e informaciones francamente manipuladas o ridículasa secas, como las que usted cita, en una de las cuales también se afirma: "La 'kale borroka', prácticamente desaparecida". Pero es un recurso ya muy visto.

"Libertad Digital" me parece un medio mucho más variado (no siempre hay noticias de polítia) y, sobre todo, más trabajado, más serio. Se le puede criticar, por supuesto, pero siempre en otro nivel. Los titulares no suenan a chiste y las noticias en portada tienen mucho texto e información. Y, teniendo en cuenta que tiene como columnistas a Losantos, Vidal, Moa, Del Pino, etcétera, los de "El PLural", Carnicero, Sopena, independientemente de la ideología, no les llegan ni a la suela de los zapatos (expresión ésta que seguro aparecerá algún día en el progresista diario digital).

Un saludo

vitio dijo...

Hombre en LD podemos encontrar articulistas netamente liberales (y me atrevería yo que muchos de ellos no votan ni al PP) sobre todo en la sección de economía.
Respecto al "plural", es mucho peor que "El país", por ejemplo, ya que el sectarismo del periódico que dirige Sopena es de un nivel altísimo: Por ejemplo, en el titular de hoy dice: "España campeona del mundo en el deporte que practica Zapatero".
En fin, que no nos queda otra que felicitar a nuestro equipo, porque como tengamos que hacer caso a dicho periódico...
Otra burrada que cometió dicho digital fue llamarnos de "ultraderecha" a todas las bitácoras que participamos en el I encuentro de bloggeros liberales.
(la información se puede encontrar en mi blog)
Un saludo, vitio.

Samuel dijo...

Pues fíjese que había oído hablar de dicho periódico y las dos veces que, con los ojos abiertos y cargados de malicia, le eché un vistazo, se me desató la lengua y empecé a reírme a carcajada limpia. Oí su nombre por casualidad en unos foros de internet, donde cierto progre no hace más que copypastear religiosamente las "noticias" de ese periódico. Supongo que con el único fin de la propaganda y la confrontación.

Pero miren qué cosas, alguna que otra vez se me ocurrió a mí copiar alguna noticia de Libertad Digital en dichos foros y enseguida me saltaron al cuello un coro de histéricos y maniáticos progres. Que si ese periódico no es veraz, que sus articulistas son unos inmorales, que Aznar y Bush tal y tal, etcétera, etcétera.

Mis queridos amigos, hemos llegado a una época en que la información no se juzga ya por su veracidad tanto como por su intención y simpatía. Todo lo que venga orientado a desbancar de algunas mentes la falsedad y el engaño se lo critica por intolerante y tendencioso. Como dice el refrán, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Con respecto a la calidad, pues incluso los columnistas de El País son un poco más decentes que estos pilluelos. Aunque qué decir, aunque haya quien se deje manipular por ese periódico tan plural, por lo menos revelan el verdadero rostro moral del socialismo español. Hipocresía, demagogia, propaganda partidista y acoso psicológico a la oposición. Todos los instintos del gran actor fascista, disfrazado de demócrata. Una lástima, no obstante, para la escasa izquierda liberal de este país.

Un cordial saludo.