Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







viernes, septiembre 22, 2006

El ÁCIDO DE LA RISA

Muchas bromas a costa del ácido bórico. Para mi gusto, y tras un empacho de ellas, se comienza a traslucir una risa más nerviosa que confiada entre los bromistas de turno (Rubalcaba es uno de ellos, cómo no). José Blanco, en su hilarante y recién estrenado blog, comenta que, acaso en un duro ejercicio de transparencia socialista, ellos tienen el susodicho compuesto químico en Ferraz. Que nadie se asuste, se apresura a aclarar, porque lo usan como insecticida y no con fines delictivos. A renglón seguido vienen más coñas marineras. En resumen, que se están tomando a risa lo del ácido bórico, quizá porque realmente sea un descubrimiento sin importancia o quizá porque ya no saben qué decir ante lo que está empezando a moverse. Mas hoy, en Micromega, Alfredo Urdaci expresa una duda afilada como toda ironía que se precie de serlo: "Lo que no se entiende es que el autor de los informes perdiera el tiempo en quitar un detalle tan baladí". Desde luego, y más siendo el ácido bórico una sustancia tan sumamente divertida.

Ahora, y sin querer emular a Luis del Pino, ¿oyen el tictac?

9 comentarios:

VICTRIX dijo...

Yo creo que más sospechoso todavía que las presumibles pruebas falsas es la postura del PSOE respecto a las mismas. Si realmente están tan seguros de que las pruebas son falsas no sólo no habrían suscrito ese mísero pacto de silencio parlamentario sino que obtendrían un gran impulso político al demostrar que las teorías conspiratorias que defiende parte del Partido Popular son completamente erróneas. ¿Por qué se oponen a investigar algo que a su juicio es absurdo y que les proporcionaría tantos votos? ¿Por qué dejar pasar semejante oportunidad? Es una buena pregunta...

Un saludo.

El Cerrajero dijo...

Exactamente, victrix.

Anónimo dijo...

Son complices y culpables.

1.- Si no hubiera sido por el atentado no hubieran llegado al poder. Tenian preparado todo el contubernio mediático con la Ser y el Pais, si todo salía como habian planeado.

2.- Su actitud les acusa directamente.
Si no han intervenido en nada, ellos deberian ser los primeros en querer que todo se aclarase y no pondrían al frente del proceso a un Juez medio ciego y seguramente mediatizado. No tratarian de impedir que fueran interrogados los policias implicados en el caso.
No generarian pistas e informes falsos entre otras muchas cosas mas, como ocultación de pruebas,etc,etc, y que pretendan acallar sus conciencias y la busqueda de la verdad simplemente diciendo que todo es mentira, cuando todo el desgobierno ZP nos tiene hartos todos los dias de una retahila de mentiras y negociaciones ocultas con Eta desde el año 2000.

Resumiendo, quien pone trabas a una investigación necesaria es porque tiene mucho que ocultar.

Es preciso y necesario que los españoles cambien a un gobierno que no les mienta y que no se alíe con los terroristas.-

Tiempo al tiempo y pronto se verá la verdad del asesinato de 192 inocentes.

Samuel dijo...

En todo esto de la burla y la carcajada, que es lo único que oigo en los medios afines al gobierno, hay una enorme ligereza y tibieza de espíritu. Eso, entre los sectarios que todavía tragan la versión oficial.

Dicen que los medios de la derecha tienen intereses políticos y económicos en esta relación entre Eta y el 11-M. Y la gente se lo cree, cuando no, disiente, y dice que todos los políticos tienen intereses políticos y todo el mundo buscar sacar tajada del asunto.

Bien sea por la tajada, porque parece que la perspicacia y el interés humanos son lo único que se observa. ¿Y la verdad, importa?

Y mientras se oye cada vez más cercano el tic-tac, la carcajada ampulosa y larga de este gobierno reidor, se va fundiendo, fundiendo...

Un saludo!

(sin querer imitar a Luís del Pino)

El Cerrajero dijo...

Por cierto Espantapájaros, he visto que te has hecho un lifting xD

El Espantapájaros dijo...

Ya he dicho otras veces que la actitud ocultista del PSOE en esto es, cuando menos, sospechosa. A partir de ahí, caben mil hipótesis que otros deben poner en claro y probar. Nuestra tarea consiste en poner de manifiesto la existencia de una serie de (muchas) dudas razonables sobre el 11-M, en destacar y criticar con justicia el extraño comportamiento del Gobierno en todo y en no censurar vías de investigación perfectamente aceptables, porque, lo recuerdo, todavía no se ha celebrado el juicio sobre el 11-M.

Un saludo.

P.S.: Ya ves, Cerrajero, que me engalano para el nuevo curso. Este aspecto me ha durar hasta las próximas vacaciones. Por lo menos.

frid dijo...

Espantapájaros: acabo de enlazar tu blog en Aragón.Liberal. Si quieres participar (veo que lo haces con Navarra), me envías un correo con tu nombre o me envías un post. Estaría encantado de contar con algún artículo tuyo de vez en cuando.

Arcadi Espada dijo...

La del ácido bórico es, y quizá por vez primera, una coincidencia que queda por debajo del grado cero que alimenta todas de la conspiración. Nunca El Mundo fue más Misterioso. Porque el hecho de que El Haski y Rubenach tuvieran en su casa ácido bórico es menos significativo que la evidencia de partida, es decir, que ambos se dedican al terrorismo. Confío, así, en que estemos en el inicio de la autorrefutación.

Albiac dijo...

Amigos qué queréis que os diga, para mí hasta las bromas de Pepe Blanco me parecen siniestras.

Últimamente han pasado a tomarse a risa cada nueva aportación sobre el 11-M, para enervarnos a algunos y para manifestar su indignidad a los demás.