Como una vez exclamara: "¡A mí, hombres!", cuando acudieron algunos los ahuyentó con su bastón, diciendo: "¡Clamé por hombres, no por desperdicios!" (Vida de los filósofos ilustres, de Diógenes Laercio)







martes, julio 18, 2006

EL TÍTERE DE FU MANCHÚ ZAPATERO

Luego se quejarán cuando comento que la izquierda de este país da más risa que otra cosa. Si es así, vean este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=epwdutVf3Ok&search=psoe. Se trata de uno de esos anuncios de campaña electoral. Es del PSOE. Y es un buen ejemplo de sectarismo cómico. Pretende enseñar la diferencia entre izquierda y derecha a un público que da sobradas muestras de idiotez, por lo que no es de extrañar el tono a Barrio Sésamo que destila. No cuesta nada imaginar a Fu Manchú Zapatero manejando los hilos del burlesco títere ante un auditorio entregado de antemano y al que se deja en constante evidencia, pues no son más que palmeros esclavizados que corean: “La derecha es mala”. En cambio, los argumentos que el títere pone en favor de la izquierda son contundentes: los coches adelantan por la izquierda, y también los delanteros en el fútbol. Eso es todo. Ah, sí, y se mofa de las bajadas de impuestos. “Bajar los impuestos es de izquierdas”, creo que afirmó nuestro benemérito presidente. El que se hable mal de la derecha es también una buena razón para votar a la izquierda. Acabado el lavado de cerebro, el títere (que tiene una perilla reivindicativa) se emociona al venir a decir, más o menos, que la derecha es el poder y la izquierda son “todos ellos”. En fin, que para vídeos de absurda bajeza moral, éste.

Además:http://www.youtube.com/watch?v=UVs5Xn4LAsw&search=partido%20popular. Hace una ficción sobre el accidente de helicóptero que tuvieron Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy en Móstoles. Me ha conquistado. Los populares tienen que llevar una importante información al Congreso de los Diputados, una información que el Partido Socialista tiene que interceptar a toda costa. Algún día habré de novelar esa historia, y entonces Fu Manchú Zapatero sí que será malo, malo, malo. Como la derecha.

5 comentarios:

VICTRIX dijo...

Espantapájaros, no se sorprenderá si le digo que me costó creer que dicho vídeo fuese de la campaña electoral del PSOE hasta que no vi el logotipo de ese partido al final del vídeo. Y tampoco se sorprenderá si le digo que no sabía si reír, llorar, pellizcarme para ver si era cierto o frotarme los ojos, porque hacía mucho tiempo que mis ojos no veían una cosa tan lamentable, patética y asombrosa al mismo tiempo. Y hacía todavía más tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena. Y dicha reacción fue, como le comento, debida a que dicho vídeo fue un ingenio del partido que gobierna un Estado de la UE y no el de unos adolescentes aburridos o el de un programa televisivo sarcástico. Más llamativo (incluso) que el sectarismo del vídeo es todavía su carácter cómico e irrisorio, como si estuviese dedicado a deficientes mentales.

En cuanto a su contenido se apoya nuevamente en el falso y demagógico argumento de la diferenciación entre izquierda y derecha. La única diferencia es la que existe entre liberalismo e intervensionismo. Porque tienen más en común comunismo y fascismo que lo que cualquiera de éstas dos tendencias puedan tener en común con el liberalismo. Pero obviamente a la izquierda le conviene diferenciar entre izquierda-derecha. En este país el liberalismo está abocado al fracaso porque así lo quiere toda la izquierda, la parte de la derecha tradicional y una sociedad poco emprendedora a la que le gusta vivir de las subvenciones de un estado intervensionista y proteccionista.

Un saludo

El Espantapájaros dijo...

Sí, si soy sincero, al principio tampoco juzgaba posible que el engendro televisivo fuese obra directa del PSOE, y cuando al final apareció el lema "Socialistas ahora", entendí que este país se ha sumido en una gran debacle al inclinarse hacia tan indecente partido. El vídeo debe ser de la campaña electoral del 2004, por las referencias al Prestige y a la guerra de Irak, los dos caballos de batalla (por no decir los únicos) del Partido Socialista por aquellos días... hasta que pasó lo que pasó. Dejando a un lado la pobreza argumental y la maniquea diferencia que hace entre derecha e izquierda, lo más significativo del vídeo, y usted lo ha señalado, es su intento de resultar humorístico, simple, exiguo de contenidos más allá de chanzas y tópicos. Para colmo, el comunicador de la izquierda es un títere con perilla (algo impersonal, infantil, detrás de él se tiene que esconder algo) y trata al auditorio como a borregos sumisos. Una delicia, vamos.

También soy de la creencia de que este país necesitaría de un partido liberal real, alejado de las deficiencias y fallos del pesetero PP, aunque igualmente veo imposible, al menos a corto plazo, ese proyecto. Y también a largo plazo, porque entiendo que el liberalismo está más bien de capa caída, aquí y en Europa.

Un saludo

VICTRIX dijo...

Como usted comenta acertadamente, el liberalismo está de capa caída en Europa, que ve como sus estados proteccionistas, que alcanzaron sus mayores cotas de bienestar en los noventa, son incapaces de hacer frente a las situaciones que se le presentan en la actualidad. Ya sean, entre otras, la inmigración o la deslocalización de unas empresas que no dudan en ahorrarse costes estableciendo sus fábricas en países con mano de obra más barata. La única solución a esta tendencia es el libre comercio y no la intervención de los sindicatos. Así se ha visto en Alemania, que ha tenido que recurrir a Merkel para empezar a salir de la crisis en que su estado del bienestar estaba inmerso. No obstante el Reino Unido siempre viajará a contracorriente, con un pie “aquí” y otro “allí”; un estado tradicionalmente liberal y con una arraigada y estable historia democrática.

Un saludo

El Cerrajero dijo...

Me parto de la risa, vaya bodrio, sólo apto para darle más borreguina a los tarados de izmierdas.

Únicamente un imbécil se puede sentir contento disfrutando con una demagogia de ese tamaño, como el nene del teclado bloqueado que firma como fuhrerairforce ¡¡¡la gilipollez que dice no se la cree ni su madre cuando tiene los tacones clavados en el techo!!! si, en ese momento cuando se cree todas las trolas que le cuentan.

Que le pregunten a Cháves por como ayuda a los pobres, empezando por su familia por supuesto, o como Rodríguez y Sonsóles viven a todo trapo con dinero público y ahora preparan de nuevo unas vacaciones en un palacio, o Bono y las joyerías de su mujer, o Montilla y el dinero que le regalan los bancos o millones de ejemplos más.

Ya, 'la izquierda es la única ayuda del pobre' dice el nene.

La izquierda es basura y sólo los ignorantes, los ladrones y los traidores se sienten a gusto en esa mierda.

A Zapatero el Traidor le quedan dos telediarios.

Jovellanos dijo...

Lo más lamentable es que buscan argumentos tan razonables como que se adelanta por la izquierda. Lo que demuestra una vez más la falta de argumentos. Se meten con las multinacionales, cuando muchos españoles trabajn y compran en ellas. Y para colmo de males, mienten de manera descabellada, la derecha en España SÍ bajo los impuestos, no sé de que se ríe el teleñeco ese.